SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de agosto de 2012


Capacitación de Docentes:
El objetivo es mantener un continuo crecimiento en materia de educación y avanzar en la actualización de quienes están a cargo de la enseñanza en Merlo.

El Magazín de Merlo: La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, realizó capacitaciones que apuntan a reforzar los conocimientos y herramientas de quienes trabajan enseñando a nuestros niños y jóvenes.
Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Integración Comunitaria (CIC) del distrito recibieron una capacitación que abordó las estrategias didácticas para introducir a los niños de 3 a 5 años en el camino de la alfabetización a partir de actividades lúdicas y el juego.  La misma estuvo a cargo de la licenciada Karina Daciuk y la profesora Patricia Vera, quienes trabajaron con los encargados de estas instituciones muy importantes para nuestros chicos, ya que allí son contenidos y asistidos en todos aquellos aspectos vinculados al desarrollo social, poniendo énfasis en la atención y promoción de los derechos en los sectores más vulnerables.
La Dirección de Educación Superior y Capacitación, llevó adelante una jornada destinada a docentes de Lengua Inglesa de Nivel Secundario a cargo de la licenciada Cecilia Ramírez. Allí se trató la elaboración de herramientas e instrumentos para aportar en la autoestima de los adolescentes, colaborando con los proyectos de vida, las propias posibilidades de los jóvenes y utilizando el área de inglés para estimular la autoconfianza.
Destaquemos que estas capacitaciones se realizan con total apoyo de la Municipalidad de Merlo y el impulso del Intendente, quien siempre esta pendiente de la educación de su pueblo, no con proyectos promociónales, sino con hechos.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario