SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de agosto de 2012




“CANCELAR las DEUDAS nos hace a los ARGENTINOS
LIBRES y SOBERANOS”
Gracias al programa constante de  cancelación de deudas  que desde hace  8 años lleva el Gobierno Nacional,  sumó hoy el pago 2.197 millones de dólares.
El Magazín de Merlo: En total se han emitido 19.600 millones de dólares de estos títulos que se fueron cancelando en cuotas desde 2005 y la última fue la que venció hoy.

Argentina canceló hoy títulos públicos por 2.197 millones de dólares correspondientes al último tramo de los denominados Boden 2012, bonos emitidos durante la crisis de 2001 para compensar a los afectados por las restricciones bancarias. Los Boden 2012 fueron emitidos en julio de 2002, en plena crisis financiera, para ser entregados a los clientes bancarios cuyos depósitos quedaron atrapados en el denominado "corralito". En total se han emitido 19.600 millones de dólares de estos títulos que se fueron cancelando en cuotas desde 2005 y la última fue la que venció hoy.

Según fuentes oficiales, el 78 % de los acreedores que cobraron hoy está fuera de Argentina, principalmente fondos de inversión de Estados Unidos, Luxemburgo, Italia, Francia y Dinamarca. El pago de hoy fue inscrito por el Gobierno de Cristina Fernández como el cierre de un "ciclo histórico" de fuerte endeudamiento de Argentina que culminó con la crisis financiera de 2001.

"Con el pago de la última cuota de los Boden 2012, que se concretó hoy, se cumple la política de desendeudamiento llevada adelante por Argentina durante los últimos ocho años" De acuerdo a datos oficiales, la deuda pública Argentina en manos de privados emitida en moneda extranjera pasó del 92 % del PIB en 2002 al 8,4 % tras la cancelación hoy de los Boden 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario