SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de agosto de 2012


¡A callar las malas lenguas!
La “Autopista Presidente Perón” continua en tiempo y forma.

El Magazín de Merlo: El viernes pasado, 27 de julio, el Intendente de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé, mantuvo una reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda junto con otros Intendentes de la Primera Sección Electoral, en la cual expuso la necesidad de nuestro distrito en el marco de obras a realizar en el corto, mediano y largo plazo.
En dicho encuentro, encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José Francisco López y otros funcionarios de la cartera, a fin de presentar proyectos para el plan de obras 2012-2013, delineado por el Ministerio.
El primer tramo de la autopista correrá a lo largo de la ribera del Río Reconquista, parte de cuyo tramo ya está asfaltado y se conoce como Camino de la Ribera, una ruta que conecta Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad de Merlo. La autopista se empalmará con la Avenida Rivadavia en el tramo final de su recorrido y la Ruta Provincial 7. Al ingresar al área rural del partido de Merlo, la autopista se separará del Río Reconquista e ingresará al área rural de Mariano Acosta. Allí se conectará con la Ruta provincial 40 (200) y desde allí se podrá acceder a la Ruta Provincial 6,
anillo de circunvalación que une la ciudad de Zárate y la localidad de Ángel Etcheverry, Partido de La Plata. La autopista continuará su recorrido por las zonas rurales de Pontevedra y por el Partido de La Matanza (Veinte de Junio y González Catán). La Autopista Presidente Perón se conectará con la Ruta 3 y con la Autopista Ricchieri en el Partido de Ezeiza.
La autopista tendrá 117 km: 23km correspondiente al Camino del Buen Ayre que será reacondicionado y 94 km correspondientes al tramo Camino del Buen Ayre-Autopista Buenos Aires- La Plata. El proyecto se ha presupuestado en 1800 millones de pesos y se calcula que se finalizará en tres años. La autopista será financiada por la ANSES, con la garantía del Fondo de Combustible.
La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos. La autopista tendrá efectos positivos en el desarrollo de la economía de la provincia ya que servirá de vínculo entre el puerto de La Plata, con el polo de desarrollo de la zona norte de Zárate-Campana y Pilar.


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