SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de agosto de 2012


14 MARCHAS en un día para pedir “EDUCACION PUBLICA de CALIDAD y GRATUITA” en Chile.
En Argentina la educación publica y gratuita es desde el Jardín  hasta la Universidad.
(Las comparaciones son malas, pero…, caben en este caso)

El Magazín de Merlo: En el caso especifico del Distrito de Merlo, desde el Gobierno Municipal se ha creado una cultura de la “Educación publica y gratuita” en todos sus niveles.
Los estudiantes chilenos volvieron a movilizarse ayer en reclamo de una educación pública de calidad y gratuita, en el marco de un conflicto que lleva más de un año y que el presidente Sebastián Piñera no logra resolver. Esta nueva protesta tuvo la particularidad de organizarse en 14 marchas diferentes por la ciudad de Santiago, obligando así a la policía a dispersarse para contenerlos. Pese a que nuevamente hubo incidentes y enfrentamientos, en esta ocasión fueron muchos más leves.
Los principales choques se registraron en el centro de Santiago, donde miles de estudiantes se reunieron en la Plaza de Armas y luego avanzaron por varios puntos del centro de la ciudad.
En las cercanías del palacio presidencial de La Moneda, encapuchados se enfrentaron con piedras, palos y botellas con pintura a los agentes policiales, que en gran número resguardaban el lugar.
La policía repelió por su parte los ataques con abundantes chorros de agua y gas lacrimógeno, en enfrentamientos que lograron paralizar por unas dos horas el tránsito en la céntrica avenida Alameda, la principal de la capital chilena. El año pasado, los estudiantes organizaron más de 40 marchas por el centro de Santiago y ocuparon más de 200 colegios por varios meses. Este año, a diferencia de lo ocurrido en 2011, el gobierno ha autorizado el desalojo de los establecimientos por parte de la policía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario