SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de julio de 2012


Cientos de vecinos se reunieron en Padua para disfrutar entre amigos y en familia una jornada de caminata al sol.

Cumpliéndose la “29° Caminata por la Salud

El Magazín de Merlo: Los profesionales recomiendan, para mejorar la salud, un paseo diario a paso lento, recorriendo una distancia de un kilómetro durante 10 o 12 minutos.


Si caminamos: • Quemaras grasas y bajaras, de forma gradual. • Tu peso corporal logrando así un cuerpo más firme, siempre.  • Cuando quemes más calorías que las que consumes durante el día. • Mejoraras el trabajo cardiovascular y respiratorio. • Protegerás los huesos, aumentaras el flujo coronario y descenderá la frecuencia cardiaca.
En la práctica para que sirve el cuenta pasos: Utiliza un "cuenta pasos" para animarte a caminar. El "cuenta pasos" detecta el movimiento que hacemos al caminar y lo traduce en pasos.
• Camina una distancia equivalente a 10000 pasos al día que equivalen a 8 Km. aproximadamente y quemarás alrededor de 500 calorías.
Es digno destacar que en muestro distrito la salud esta latente en la agenda de gobierno, la Municipalidad de Merlo organiza las caminatas a través de la Subsecretaría de Deportes, y ofrece todos los cuidados necesarios a quienes participen de la misma: control por profesionales de la salud, asistencia continua, servicio de hidratación y colaboración del personal de Tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario