SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de junio de 2012


San Antonio de Padua:
10° Fiesta Nacional, con artesanos, show, comidas típicas, bombas de estruendo, muchas visitas, plegarias y fuegos artificiales.
El Magazín de Merlo:
Cerró una de las fiestas más importantes del Distrito de Merlo, que comenzó el 8 de junio y cerro el 13 de junio con una emotiva misa. En los últimos 10 años se notaron aires de un cambio positivo en San Antonio de Padua, a nivel social, cultural y económico.
El festival comenzó el sábado 8 con una helada mañana,  pero bajo las piadosas manos del Santo Patrono y la calidez del pueblo,  se dio inicio a los festejos que se llevarán a cabo durante toda la semana en conmemoración al Santo Patrono, en lo que se denominará 10º Fiesta Nacional de San Antonio de Padua. A diferencia de otros años, la fiesta se concentro totalmente en las inmediaciones de la Iglesia que representa a la ciudad, ubicada en la calle Centenario y Llavallol de Acosta. Los puestos se extienden por las calles aledañas y el escenario principal se ubicará frente al Instituto San Antonio. El cierre comenzó con una procesión desde las calles céntricas de la ciudad hasta la Iglesia de San Antonio de Padua.
 Este año, la fiesta culminó con la clásica misa a cargo del párroco David Catalano, quien dirigió unas sentidas palabras a la concurrencia que superaba las puertas mismas de la iglesia. De la celebración participaron el Intendente Municipal junto a su familia, y las distintas autoridades locales. Durante el encuentro, iniciado el pasado viernes 8, participaron gran cantidad de artistas, que mostraron sus shows en el escenario principal, ubicado de cara a los distintos puestos. Participaron más de 200 artesanos y 25 stands de comidas tradicionales de todo el mundo, superando todo lo realizado hasta hoy. 
Los distintos concursos llamaron la atención de los miles de vecinos que se convocaron para compartir un auténtico encuentro vecinal, promovido por la asociación “Gente de San Antonio de Padua”, Atracciones como Concursos muralistas, torneos de golf, exposiciones de autos y diversas atracciones infantiles hicieron de esta fiesta un momento único e inolvidable para todos.
Cabe destacar el fundamental apoyo a las festividades de la Municipalidad de Merlo, ya que sin su invaluable apoyo hubiese sido difícil llevar a cabo tal convocatoria cultural, social, emocional y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario