SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 4 de junio de 2012

Jornadas Solidarias.
La SOLIDARIDAD bien entendida comienza por nuestra casa”
El Magazín de Merlo:
El Distrito de Merlo cuenta con un privilegio extra, se convoca a la juventud para una jornada solidaria y la juventud responde sin vacilar.
La solidaridad es mucho más que “sentirse bueno” o “sentirse mejor” por alguna acción puntual, se refiere a un aspecto esencial del ser auténtico, de ser uno mismo, de aceptar nuestra identidad y realidad donde ninguno de nosotros “es”, sino en la medida de nuestra relación de compromiso con los demás.
Nadie puede ser -comprendido como identificarse a sí mismo frente a la existencia-, sin previamente haber adquirido la conciencia de lo único auténticamente propio que disponemos: nuestra libre voluntad y capacidad de amar, de darnos a otros seres por otros seres, de identificar e interpretar sus necesidades como propias, y atenderlos con la urgencia, perseverancia y la dedicación que otorgamos a las propias necesidades.
La solidaridad en Merlo es moneda corriente, el pasado sábado 2 de junio en muchas instituciones educativas del distrito la juventud se hizo presente para pintar, hacer trabajos de albañilería, limpieza de parques escolares y podas, reparación de techos y rejas, etc.
Se podía sentir en la escuela N°21 de Agustín Ferrari la energía positiva y la voluntad a flor de piel de la juventud guiada por los mayores con más experiencia en el tema, la logística como siempre de la mano de la Municipalidad de Merlo quien incentiva a rajatabla la SOLIDARIDAD entre la población joven, con resultados verdaderamente sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario