SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de junio de 2012


En Merlo se desarrolla el concepto del paisaje urbano y de los espacios verdes, como una constante de estar en contacto con la naturaleza.
 El Magazín de Merlo: 
En el distrito el gobierno municipal tiene seriamente en cuenta los espacios verdes urbanos y la sociedad, los beneficios sociales, ambientales y económicos de las zonas verdes tratando sobre la conciencia ecológica,  la reducción de la temperatura y los efectos microclimáticas, las absorción de carbón, o el efecto del arbolado en la reducción de la erosión y de la polución atmosférica.
A pesar del día casi lluvioso y en extremo frío el pueblo de A. Ferrari se hizo presente para inaugurar la tan esperada plaza, y se dio la ecuación de siempre: “los últimos serán los primeros” es sin duda la mejor plaza del Distrito de Merlo, por su modernidad, confort para transitar, temática de espacios separados con materiales de colores y variedad en los modelos de los asientos, “a prueba de vándalos”.
Se destaco en hecho a pedido de los vecinos de incorporar mesas para ajedrez, también se tuvo en cuenta  un refugio para los pasajeros y una iluminación que provoca la envidia de muchos espacios verdes privados.
El Sacerdote José Resich, párroco de la Parroquia San Pablo, de Agustín Ferrari, fue el encargado de llevar la bendición a este nuevo lugar y a los vecinos presentes.  El Padre José es muy querido en la localidad por su tarea social en la Parroquia, que cuenta con comedor y asistencia médica para los más necesitados.
Además, allí funciona una cooperativa que da trabajo a muchos jóvenes, sacándolos del  negativo ocio y las calles. Justamente las baldosas con las que se construyó la plaza fueron realizadas en la Parroquia San Pablo.
Al corte de la tradicional cinta se sumo el calor de los aplauso y comentarios de agradecimiento al Intendente quien esta siempre bregando por la construcción o actualización de los espacios verdes y plazas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario