SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 14 de junio de 2012


El Gobernador D. Scioli visito Merlo una vez más:

Trayendo en sus valijas “dignidad” dignidad corporizada en cientos de escrituras de propiedades para los menos afortunados, un sueño cumplido, la casa propia. En algunos casos luego de décadas.
El Magazín de Merlo:  Hoy la dignidad esta de fiesta.
Dignidad significa “calidad de digno”. Deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por “valioso”; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social. La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos.
Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.
A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Este sentimiento largamente esperado se veía en los ojos de quienes recibirían las escrituras de sus propiedades, para muchos los mas importante que realizo en su vida, y que de ahora en mas dejaran como herencia a sus hijos en un futuro ya no tan hostil.
El Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, acompañado por el Intendente de Merlo Raúl A. Othacehé, entregó 658 escrituras de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura. Además se donaron 3 mil árboles al municipio para reforestar los lugares que sufrieron pérdidas arbóreas durante el tornado del 4 de Abril.
En pueblo se dio cita protegido bajo una enorme carpa blanca con la correspondiente calefacción, se vivió una jornada de emoción, ya que el pueblo se esta acostumbrando a que las promesas del gobierno son hechos y no palabras para juntar votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario