SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de mayo de 2012


Se reunieron en Agustín Ferrari, Merlo, músicos, poetas y gente de medios periodísticos, para despedir a Cristian, un vecino argentino radicado en Italia.
El Magazín de Merlo:
Como decimos en El Magazín de Merlo, todas las excusas son valederas a la hora de reunir el “Tano de las Rosas” a sus amigos con asado, buen vino, cerveza  y pizza mediante.
El domingo a partir de las 13 horas, familiares y amigos de la familia Barrenti se fueron acomodando el torno a la gran mesa, encabezada espiritualmente por Elvira, la mama, y a cargo de la logística y de reunir extraños personajes, Roberto Barrenti, “el tano de las rosas”.
Por otro lado se encontraba Cristian que no sabia bien que pasaba, su padre le organizo esta fiesta de bienvenida y despedida.
El asado cocinado sabiamente por “Pilin” tío de homenajeado y servido con la gracia que lo caracteriza a el tano y su esposa Stella. Luego de varios y emotivos brindis y el aplauso merecido para el asador, comenzó el folclore de la mano de “Canaro” Ricardo Magnetti, músico y cantor de excelencia de Mariano Acosta, que acababa de presentar su CD, “Diez guitas” y que un poco también se esta despidiendo dado que próximamente viajara a Suiza y Nueva York, donde realizara su show de folclore argentino cantando temas de su CD.
Mas adelante el conductor de radio FM Ciudad de Merlo, Polo Bosini nos relato una de sus acostumbradas historias radiales, el director de FM SOL, de Mariano Acosta lo registraba todo para comentarlo en su medio. El Tata Garcés no se hizo esperar y comenzó con sus temas propios de folclore,  algún relato cómico, la evocación e Mercedes Sosa y su inigualable calidad interpretativa que posee con la guitarra. Luego en “Gaucho” Rubén Omar Figueiras, quien es versátil y gran animador, sabe siempre los temas que hacen que los presentes se emocionen o rían, co es el caso de sus chacareras con aros, donde participa todo el público. Así fueron rotando los artistas y finalmente le toco el turno al poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras G. que tuvo la responsabilidad de escribir a último momento un poema para Cristian a pedido de su papa.
Ya siendo las 8 de la noche, el frío estaba haciendo su trabajo y nos impidió seguir en el patio, ingresamos y el Tano de las Rosas nos deleitó con pizzas amasadas por el y cocinadas en el horno a leña, “Una verdadera delicia”. Dentro continúo el swou de folclore, algo de rock y poesía. El Magazín de Merlo se oculto entre los rosales para poder mostrarles esta fiesta de la familia argentina, una de las tantas que se dan por estos días en nuestra querida patria. ¡Buen viaje Cristian¡ y nunca dejes tu patria, es como abandonar la familia.

Agasajando a Cristian
Desde que existimos
somos los humanos
migrantes incansables,
Cristian es uno de ellos
atravesó océanos, montañas y valles.

Italia espera sangre nueva
y Argentina se la ofrece,
colmado de ilusiones llega Cristian…
a trabajar, en lo que se presente.

Virtuoso pastelero es
discípulo de Don Rogelio,
los tanos disfrutaron sus delicias
y lo adoraron por ello.

Como todo no es color de rosa
en verdulero se transforma,
tiene que alimentar la olla
si quiere seguir en forma.

La crisis presiona a Europa
y cualquier trabajo es bueno,
Cristian se hace camionero
la cuestión,  es seguir en el juego.

De barman también le toco
y siempre cumplió su rol,
hoy es mozo frente al mar
-pero Cristian-
jamás, jamás  dejo de soñar.

Hoy visita la Argentina
que ha florecido entre las rocas,
siempre serás bienvenido
y con un exquisito banquete
te espera el Tano de las Rosas,
y su gente.
 Autor: Miguel Ángel Figueiras G.
Poeta y escritor de Merlo,
Buenos Aires, Argentina. (20/5/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario