SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de mayo de 2012

Presentan en sociedad “Diez Guitas” la nueva obra discográfica de Ricardo Magnetti, “Canaro” artista merlense de Mariano Acosta.
El Magazín de Merlo:
Con la producción de Nazarenos Andorno, realizaron en el coqueto Ricar’s Pub  de Mariano Acosta centro, la conferencia de prensa que mostrara a Merlo, Argentina y diversos países del mundo la obra de  Ricardo Magnetti, “Canaro”.
 En un habiente calido y donde se respiraba el aroma positivo de todos los presentes, Canaro sintió caricias en su alma, originadas por ese magnifico CD que arrastra a quienes lo escuchamos a sentir nuestras tradiciones con la lógica añoranza de lo que fue. La conferencia de prensa estuvo organizada por la Subsecretaria de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Merlo, entidad que apoya a los artistas de su municipio con toda su artillería promocional y con la ética y estética que merece una obra de estas características.
La obra discográfica de Canaro abraza el folclore argentino como a la celeste y blanca, admirador incondicional de José Larralde, adopta en parte de su obra el estilo campero y sin red semejante a Larralde, por otra parte toma poemas de poetas locales y las transforma en milongas o en canciones camperas que estremecen por su música y poesía. Canaro presento recientemente el CD “Diez Guitas” en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta, con la asistencia de casi 500 personas. Esta obra fue también presentada en los vecinos distritos de Las Heras y Marcos Paz. Donde fuera declarado de Interés Municipal por los respectivos Concejos Deliberantes de los municipios.
Ricardo Magnetti, “Canaro” viajara próximamente un mes a Miami y otro mes a Suiza, combinado en este viaje el placer de visitar a la familia, y el  placer de mostrar en Europa y el país del Norte lo logrado en su último trabajo discográfico. En Suiza lo apadrina su hijo que es un destacado jugador de futbol y en Miami lo recibirá Nazareno Andorno, músico y productor de Mariano Acosta para el mundo. Demás esta decir que Canaro nació en Marcos Paz pero vivió toda su vida en Mariano Acosta, Merlo, (mas de 50 años) y se merece los que le sucede por estos días, trabaja y tiene su negocio de cerrajería y es bombero voluntario en M. Acosta.
Artistas merlenses que engalanaron la presentacion de "Diez Guitas",
de izquierda a derecha: Ema Avila, El Chango Burgos y Miguel Acuña.
Destaquemos que a la presentación del CD, Diez Guitas, en abril de 2012, lo engalanaron artistas del nivel de Adrián Maggi, Juan Manuel Figueroa, Beto Sosa, Hugo Núñez de la Gauchita, etc. Canaro asegura que su CD es merlense, son poesías de poetas locales llevadas por su genio creativo a milongas zambas, canciones etc. entre ellos Ruli Muñoz, Miguel Acuña, y en  un furo trabajo piensa incorporar trabajos del poeta Miguel Ángel Figueiras G., todos de Merlo. “Es muy facial cantarle a la gente de otras latitudes, añora su tierra y su música, les cantaba una zamba o una milonga y lloraban” -confeso Canaro que esto sucedió en otro viaje al exterior- antes de cerrar esta nota quiero compartir con los lectores el lanzamientos de Canaro como artista de la pantalla grande, existe el proyecto confirmado de filmar una película titulada “El Azote del Diablo”, el tema central es el horror vivido por el atentado de la AMIA, su director es Pablo Bustos, la película comienza a rodarse en 2013 y Canaro cantara allí.
Canaro es un cultor de la amistad, quien lo conoce lo acepta, de alli tantos amigos
que emocionadamente comparten este glorioso momento.
Merlo sembrando a través de sus artistas la magia de la música, la danza, la pintura, la escultura, la literatura, etc. siempre respaldados por un gobierno municipal que sabe de la importancia fundamental de difundir la cultura de su pueblo en todas sus aristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario