SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy a las 22 horas clausura la
38 Feria Internacional
del Libro de Buenos Aires 2012.
En el día de ayer el poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez presento en 2 Stands su ultimo libro, “20 Poemas para Jesús” y el “Himno a Jesús”
El Magazín de Merlo: La Feria Internacional de Libro de Buenos Aires es uno de los hechos culturales más trascendentales del mundo, superando en sus 19 días de exposiciones el millón de visitantes.
Cabe destacar que la firma de ejemplares por sus autores directamente al publico es el hecho social por excelencia, los visitantes  a la feria de del país o distintos países del mundo disfrutan de la comunicación directa con escritores conocidos y los que no los son tanto.
El lema para este año fue: “Un futuro con libros” y a juzgar por la forma en que se publica en Argentina y el mundo, a la tecnología le va a costar un poco hacer desaparecer el libro escrito en papel.
El poeta y escritor de Merlo, Buenos Aires, firmo sus obras en el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores y el Stand de la Embajada de Paraguay en Argentina.

Los datos más relevantes de la feria: 
* La feria esta emplazada en 45.000 metros cuadrados y es la mas concurrida del mundo de habla hispana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
* Se desarrollaron 570 actos culturales.

* Los 45.000 metros cuadrados están cubiertos por 467 stands.
* 10 Salas que albergan cientos de visitantes cada una, donde se presentaron libros, obras de teatro, danza, música etc. Las salas fueron bautizadas con el nombre de escritores argentinos que dejaron su profunda huella literaria, sus nombres son: Adolfo Bioy Casares, Alfonsina Storni, Domingo F. Sarmiento, José Hernández, Jorge L. Borges, Javier Villafañe, Leopoldo Lugones, María Esther de Miguel, Roberto Arlt y Victoria Ocampo.

* Los pabellones son 5 y los colores este año, ocre, azul, verde, amarillo y rojo.
* Un sitio mimado de la feria es el Patio infantil, durante toda la jornada de la feria funciona este espacio pensado y destinado íntegramente para niños de 4 a 12 años. Allí se desarrollan talleres, actividades de integración, narración oral, biblioteca infantil, juegos y espectáculos.
* Este año la novedad fue la “Zona de futuro”, un área de encuentro con las nuevas coordenadas culturales, para conocer y experimentar las ultimas tecnologías, estéticas y tendencias que se despliegan alrededor del libro y la lectura.
Fotografia: Hilary G. Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario