SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 31 de mayo de 2012


En Merlo HAY 382 escuelas, concurren 150 mil alumnos,
los asisten 12 mil docentes, sumando la flamante UNO, Universidad Nacional del Oeste
con mas de 2000 alumnos inscriptos.
El Magazín de Merlo:
Todo el sistema educativo de Merlo, es un sistema integrado, comenzar en el jardín y salir profesionales sin moverse del distrito.
Tomando la idea del Secretario de Educación Lic. Adrián Outeda, quien destaco que  en Merlo se puede soñar, por ejemplo que los niños que hoy están recibiendo estos equipos electrónicos, (que no son para jugar, son para estudiar) terminan su estudios primarios, secundarios y universitarios en Merlo, siendo técnicos especializados que desarrollan sus creaciones en el futuro Parque Industrial de Merlo, luego lo producido es comercializado en nuestro país o exportado, “todo es posible con lo que hoy Merlo posee para  su pueblo” en nuestro distrito se puede estudiar y formarse libre y gratuitamente desde el jardín a la universidad, alguien en el distrito podrá decir que no quiso, pero no que no pudo.
“Esta escuela, la 21, la encuentro muy linda muy humana y contiene el espíritu de la gente positiva, quiero agradecerles a todos el acompañamiento, la buena voluntad el esfuerzo que hacemos todos juntos por el crecimiento en la educación para nuestros hijos. Nos hemos compenetrado en que todos juntos podemos llegar a tener una mejor educación, recordemos que la educación es la clave del futuro. “Antes de Perón las familias pobres ni soñaban con la universidad, hoy cualquier niño de Merlo sin importar su situación puede graduarse en la universidad”
Quiero agradecerle a todo el equipo docente de Merlo, en cuanto a lo que hoy traemos para las escuelas, son del pueblo de Merlo para el pueblo de Merlo, no es un regalo del Vasco Othacehé, no tiene la característica de las cosas festivas, tiene la característica de las cosas de trabajo. Nosotros administrando correctamente los fondos que el pueblo de Merlo pone en nuestra manos, hemos juntado peso a peso para poder aportar a las escuelas esta importante ayuda”
Palabras vertidas por el intendente municipal en visita la Escuela N° 21 Gauchos de Guemes de Agustín Ferrari, acto en el que lo acompaño su esposa la Sra. Mónica Arnaldi y un gran numero de autoridades de las distintas carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario