SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de mayo de 2012



Artistas destacados de Merlo:
Ricardo Juan Magnetti, “Canaro” Músico, arreglador y cantor del folclore argentino.
Viaja a Suiza y Miami, EE.UU. varios shows lo esperan y al regreso una película argentina.
El Magazín de Merlo:
Canaro presento recientemente su ultimo CD en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta, bautizado, “Diez Guitas”. Esta obra fue también presentada en los vecinos distritos de Las Heras y Marcos Paz. Donde fuera declarado de Interés Municipal por los respectivos Concejos Deliberantes de los municipios.
En primicia exclusiva para El Magazín de Merlo Canaro viajara próximamente un mes a Miami y otro mes a Suiza, combinado en este viaje el placer de visitar a la familia, y el  placer de mostrar en Europa y el país del Norte lo logrado en su último trabajo discográfico. En Suiza lo apadrina su hijo que es un destacado jugador de futbol y en Miami lo recibirá Nazareno Andorno, músico y productor de Mariano Acosta para el mundo. Demás esta decir que Canaro nació en Marcos Paz pero vivió toda su vida en Mariano Acosta, Merlo, (mas de 50 años) y se merece los que le sucede por estos días, trabaja y tiene su negocio de cerrajería y es bombero voluntario en M. Acosta. Destaquemos que a la presentación del CD, Diez Guitas, en abril de 2012, lo engalanaron artistas del nivel de Adrián Maggi, Juan Manuel Figueroa, Beto Sosa, Hugo Núñez de la Gauchita, etc. asistieron un promedio de 400 personas.
Canaro asegura que su CD es merlense, son poesías de poetas locales llevadas por su genio creativo a milongas zambas, canciones etc. entre ellos Ruli Muñoz, Miguel Acuña, y en  un furo trabajo piensa incorporar trabajos del poeta Miguel Ángel Figueiras G., todos de Merlo. “Es muy facial cantarle a la gente de otras latitudes, añora su tierra y su música, les cantaba una zamba o una milonga y lloraban” -confeso Canaro que esto sucedió en otro viaje al exterior- antes de cerrar esta nota quiero compartir con los lectores el lanzamientos de Canaro como artista de la pantalla grande, excite el proyecto confirmado de filmar una película titulada “El Azote del Diablo”, el tema central es el horror vivido por el atentado de la AMIA, su director es Pablo Bustos, la película comienza a rodarse en 2013 y Canaro cantara allí. Merlo, vertiente inagotable siembra por el mundo, através de sus artistas la magia de la música, la danza, la pintura,  la escultura, la literatura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario