SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de abril de 2012

HOY se celebra en el MUNDO  el
“Día Mundial del LIBRO y del derecho de AUTOR”
Se tomo como fecha el 23 de abril en recuerdo de Williams Shakespeare, Garcilazo de la Vega y Miguel de Cervantes, fallecidos los 3 en un día como hoy durante 1616
Garcilazo de la Vega
El Magazín de Merlo: Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autos.
Williams Shakespeare
Este año la UNESCO invita que se tenga como eje además del Día Mundial de Libro, el tema de los libros y la traducción, la traducción de los libros es el primer paso del acercamiento de los pueblos, es también una experiencia de desensimismamiento que enseña la diversidad y el dialogo. La traducción es uno de los motores de nuestra diversidad creadora que enriquece cada idioma al ponerlo en contacto con los demás.
Miguel de Cervantes
El origen de la Celebración del Día Mundial del libro se encuentra en Cataluña, España, donde es tradición regalar un libro y una rosa cada 23 de abril, fecha que coincide con la celebración de San jorge.
El éxito del Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor dependerá principalmente del apoyo recibido de todas las partes implicadas, autores, editores, profesores, bibliotecarios, instituciones publicas y privadas, ONG, clubs, escuelas y publico en general. Todos han sido movilizados en cada país para participar de esta fiesta que es el Día Mundial del Libro y del Derecho de  Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario