SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de marzo de 2012

ProSanE/ PROGRAMA de
SANIDAD ESCOLAR 2012.
Desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Merlo.
El Magazín de Merlo: Al comenzar las clases en nuestro distrito regresa ProSanE con la misión de diagnosticar el estado de salud de los alumnos de las escuelas primarias públicas.
El Programa de Sanidad Escolar esta destinado escolares de 1° a 6° grado, consta de un examen físico completo, un examen buco dental y se completa con el calendario de vacunación. Debemos destacar que con este programa se fortalece la estrategia de Atención Primaria de la Salud, para garantizar una cobertura universal solucionando los problemas de salud de los niños en edad escolar, disminuyendo la mortalidad infantil y evitando la deserción escolar por causas de enfermedades prevenibles. El la realización concreta del programa ProSanE, intervienen pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores.
Bajo el lema “La SALUD va a la ESCUELA” queda evidenciada la preocupación y ocupación del municipio por la salud de la franja social mas desprotegida del distrito, realizando con gran esfuerzo este programa de la mano de la Secretaria de Salud Publica de Merlo.
Niños sanos nos ofrecen un futuro sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario