SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de marzo de 2012

Gala de teatro y música, premios y sombreros glamorosos para festejar el “Día Internacional de la Mujer
 El Teatro Municipal Enrique Santos Discepolo se colmo de risas y aroma de mujer.
Mundialmente el Día Internacional de la Mujer se celebra hace 9 décadas, fue propuesto por la alemana Clara Zetkin durante 1910, quien fue integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, en el transcurso del Congreso Internacional de mujeres Socialistas en Copenhagen.
Defendía el derecho de la mujer al trabajo y en la participación de asuntos nacionales e internacionales, como así también exigía la protección de las madres, las niñas y los niños. La razón para elegir el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron en esa fecha. Uno de ellos es la del grupo de costureras de Nueva York, que en el año 1857 apoyadas por el sindicato realizaron una huelga en reclamo de una jornada de trabajo de 10 horas e igualdad de salarios. Desgraciadamente esta manifestación por los reclamos de sus derechos termino en un  incendio el cual le arrebato la vida de 146 mujeres y otras tantas heridas.
A partir de allí no seso la lucha de la mujer por un mundo menos hostil y más compartido con los hombres, de esa constante lucha entre otros logros obtuvieron la resolución 32/142  donde se convoco a todos los países a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales un día del año como, el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El Merlo se conmemora el Día de la Internacional de la  Mujer con una semana de eventos en los cuales la mujer es el centro, esta nota esta referida a uno de esos increíbles eventos, en este caso la Gala en el Teatro Municipal Enrique Santos Discepolo en la noche del 8 de marzo. Con un teatro repleto y todas las butacas ocupadas solo por damas con bellos y desopilantes sombreros.  

El show comenzó con la Buen Aire, una banda que logro conmover a las mujeres merlenses con su música romántica y unos 20 músicos en escena, luego regalos, después un paso de comedia a cargo de los alumnos de Centro para la Juventud y finalmente los Wawanco, este grupo de música tropical de 40 años en los escenarios nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario