SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de marzo de 2012

“Día Internacional de la Mujer en Merlo”
Homenaje del Centro Cultural para la Juventud “Muestra de pinturas y dibujos de los alumnos y profesores”

 El Magazín de Merlo se quedo extasiado ante las manifestaciones artísticas de la juventud merlense.
La pintura como homenaje de la semana de la mujer en Merlo, destaquemos que la pintura es el arte mas antiguo de la humanidad, y podemos definirla como la expresión plástica que utiliza pigmentos de color sobre distintas superficies para manifestarse.
Si tomamos como ejemplo que nos parecen bellos trazos grotescos que nos muestran las pinturas rupestres, terminamos aceptando que nuestro sentido de la belleza es tan primitivo como nosotros.
Lo cierto es que con el devenir del tiempo la pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas que la han guiado y se han convertido en propios de cada una de ellas. La pintura esta arraigada en lo más profundo del inconciente humano, la pintura responde un impulso que se revela innato tanto en los pueblos primitivos, como en el hombre antiguo y moderno.
Así la pintura se presenta ante nosotros de la mano del genio creador de alumnos y profesores del Centro Cultural para la Juventud, en esta ocasión nada menos que homenajeando a la mujer en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario