SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de febrero de 2012

¿Qué somos capases de hacernos los humanos? CUCHILLOS, VIDRIOS, CHAPAS o PIEDRAS AFILADAS son utilizadas para mutilar los genitales de unas 2 millones de niñas por años en el mundo.

El Magazín de Merlo viajo a lo profundo de la cultura del dolor.

*Según UNISEF, la ablación femenina es una práctica frecuente en 25 países africanos, algunos de Oriente Medio y Asia.
*En Yibuti y Somalia afecta al 98% de las mujeres.
*En Sudan la sufren entre el 80% y el 95%.
*En Etiopia, Eritrea, Sudan o Sierra Leona al 90%.
*En Mali o Burkina Faso el 70%.
*En Egipto las cifras hablan del 50%, pero en el campo puede llegar al 90%.
*La ablación llamada Sunna y la cliteridectomia parcial se practica entre la población musulmana de Indonesia y Malaisia.
*En menor medida se practica en la India, Yemen, Omán, Bahrein y Emiratos Árabes.
*También se practica en algunos países Occidentales donde las comunidades de inmigrantes practican la ablación: EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Noruega, Finlandia y Australia.

Este es el mapa de la mutilación del sexo y el alma de millones de mujeres que sufren esta tortura entre los 5 y 13 años.
El especto científico:
El Profesor de obstetricia y ginecología, Hamid Rushan, de la Universidad de Jartum en Sudan, pública en un informe medico que existen cuatro técnicas básicas para la ablación:
La primera se asemeja a la circuncisión masculina y es la forma menos radical da la circuncisión femenina. Consiste en la ablación circular del prepucio clitoridiano o del clítoris en su totalidad. Cabe también que se extirpen los tejidos adyacentes o incluso todos los labios menores. La tercera forma se denomina “Circuncisión Faraónica” y lleva consigo la extirpación no solo de clítoris y de los labios menores, sino también de los labios mayores, luego se cose el orificio dejando un orificio pequeño para la orina y la menstruación. Y existe una más traumática que ye casi no se utiliza por las muertes que causa.
Lo cierto es que Circuncisión, ablación, infibulación, mutilación genital femenina, clitoridectomia, etc., son solo nombres difíciles para un solo acto destinado a eliminar el placer de la mujer. Muchas culturas se escudan diciendo que en realidad se asemeja a la circuncisión masculina, es una infame mentira, los especialistas en sexología declaran que la ablación femenina se correspondería con la extirpación del pene, de sus cuerpos cavernosos y de parte de la piel del escroto.
Lo cierto es que en el 2012 miles de niñas mueren por esta aberrantes técnicas de mutilación y aunque se realiza masivamente en África se sabe de muchos casos registrados en Latinoamerica, EE.UU. y Europa.
Arrastramos los humanos sangrientas costumbres que torturan en este caso a niñas inocentes, esperemos que la luz de la cordura ilumine a estas personas y terminen con estas nefastas ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario