SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 6 de febrero de 2012

GUX-Gustavo Javier Ramírez, artista de Mariano Acosta expone sus pinturas en el Parque Cultural San Antonio de Padua.

El Magazín de Merlo obtuvo la exclusividad de esta muestra que atrapa al público de diversas edades.
El artista y su obra
 Con un febrero intenso en temperatura y actividad cultural desembarca en el Parque Cultural San Antonio de Padua “MIRADAS” (muestra inaugurada el sábado 4 de febrero) esta sorprendente muestra de pinturas, “sorprende” al espectador en cantidad y calidad, en variedad de escenarios plasmados y en la cantidad de técnicas y superficies utilizadas por el artista. 
GUX nos pasea por un universo conmovedor que mora en el alma de un artista inquieto y casi ansioso. Sus obras son un documento artístico que pasean al espectador por escenas con alto contenido  folclórico argentino, desde un duelo a facon hasta una imagen rescatada de la profunda oscuridad de Aníbal Troilo, Astor Piazzola o Rubén Juárez. 

La crueldad de los leones que devoran a una cebra que aun parece respirar, hasta una inesperada visita al Tajmajal, la extinta maquina de tren a vapor emerge del pasado y transita las vías frente a la estación de Trenes de Mariano Acosta. 
Cuando uno creemos que ya no podemos sorprendernos mas, tenemos frente a nosotros la imagen de un extasiado pescador que pesco una bella sirena. Las pinturas de GUX están plasmadas sobre cartón, tela, papel y madera, utilizando en ocasiones óleo, tinta china, lápices de colores, mixtas, etc. 

Y sorprende la cantidad de obras expuestas y alguna que no lo fueron por problemas de espacio. Tan digno trabajo obtuvo un marco adecuado, el Parque Cultural San Antonio de Padua, rescatado del abandono y las garras de la destrucción por el Intendente  de Merlo Dr. Raúl Othacehé, entregándole a Padua un belleza edilicia capaz de albergar muestras como “MIRADAS de GUX”, actos literarios, danza, música y cursos de gran interés social, que en muchos casos cumplen la función de terapia ocupacional, por ejemplo para la tercera edad.
El Subsecretario de Parques Culturales, Néstor Muruaga dejo
 inaugurada la muestra y el poeta y escritor  merlense
Miguel Ángel Figueiras G. se refirió a la obra de GUX.
Gustavo J. Ramírez ya fue convocado por Néstor Muruaga, Secretario de Parques Culturales, para exponer sus obras en otro icono cultural de Merlo como lo es el recientemente inaugurado Parque Cultural Libertad. 
Posaron para el recuerdo de izquierda a derecha,
Néstor Muruaga, Subsecretario de Parques Culturales,
El Pintor,GUX, Gustavo Javier Ramirez  y
el poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras Gimenez.
Recomiendo visitar la muestra de GUX, como ya lo dije en otra ocasión su obras es inquietante y realista hasta el estremecimiento, con respecto a la esencia de su técnica se hallan en plena evolución, los motivos y tonos seleccionados por el artista sorprenden gratamente al espectador. 
La inauguración de la muestra culmino con un show de Dúo RUNA SIMI, compuesto por
Alberto Chaves y Adrian Betan, uniendo una vez mas las artes mas allá del hombre.
Como siempre detrás de estos eventos que conllevan tanta carga emocional se encuentra dando la ultima puntada a todo el Subsecretario de Parques Culturales, Néstor Muruaga, ¡Gracias amigo por el tiempo dedicado a provocar la felicidad del pueblo a través del arte en todas sus expresiones!
MIRADAS de GUX, estará para ser visitada desde el 4 al 28 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario