SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de febrero de 2012

ACUMAR “Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo” realizo una reunión en Berazategui en la que el Intendente de Merlo reafirmo su total compromiso con el Medio Ambiente.

El Magazín de Merlo y su constante compromiso por un ambiente sano.
Recordemos que en la Cuenca-Matanza Riachuelo viven más de 5 millones de personas, cerca del 13 % de la población total de la Argentina. La zona ocupa una superficie aproximaba de 2.338 Km2, con una longitud del cause principal de 70 Km. Abarca 14 municipios de la Provincia de Buenos aires y la costa Sur de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta importante reunión realizada por ACUMAR el 14 de febrero pasado en Berazategui, se trataron como temas fundamentales el control de la industria y la erradicación de basurales, en cuanto al control de los basurales el jefe comunal de Merlo asumió el compromiso de colaborar en la implementación del Programa de Reconversión Industrial en el Distrito. Los establecimientos declarados agentes contaminantes se encuentran obligados a reconvertir sus procesos productivos mediante la presentación y ejecución de un Plan de Actividades que conduzca a una  producción limpia. 
En cuanto a los basurales el Dr. R. Othacehé expuso que una de las causas principales de la formación de puntos de arrojo y disposición clandestina de residuos es la carencia de asfaltos por constituir la calle de tierra un obstáculo para un servicio eficiente de recolección, quedando planteada la necesidad de pavimentación que existe en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario