SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de enero de 2012

Procesión en honor al Divino Niño Jesús, Patrono del Distrito de Jesús, en Itapua, Paraguay.




El Magazín de Merlo participo de la procesión en compañía de un pueblo profundamente religioso.
En la imagen superior el Divino Niño Jesús comienza su paseo anual por las calles de la ciudad, a sus pies se postra penitente un pueblo profundamente religioso.
En la imagen inferior se aprecia un colorido distinto que ofrecen los procesantes al protegerse del sol con paraguas y sombrillas.
La procesión esta encabezada por las banderas locales, provinciales y nacionales, portadas por abanderadas de distintas instituciones, le siguen los Jinetes del Niño Jesús, luego los sacerdotes, El Niño y la comunidad.

























Una banda numerosa esta casi al final de la procesión, se oyen desde muy lejos los vientos y los parches que entonan alabanzas y odas al Divino Niño.
















Una vez regresado el Santo Niño a la parroquia, frente a ella el autor de "20 Poemas para Jesús" y el "Himno a Jesús" realiza una extraña lectura de las poesías del libro al aire libre, bajo un intenso sol, frente a la parroquia y rodeado por cabalgaduras. el acto fue a pedido de los Jinetes.


















































En la foto superior el poeta y escritor de Merlo recibe el afecto y agradecimiento de los Jinetes, quienes están orgullosos de ser uno de los primeros distritos del país en tener un libro y un himno dedicados a su comunidad.
En la Foto inferior: El autor entrega al Gringo Jinete un libro, apreciado por este debido que se encuentra en la obra un poema dedicado a sus caballo, titulado "El Gringo Jinete y su caballo negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario