SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de enero de 2012

Agasajo intimo en la casona de campo del Intendente del Distrito de Jesús, Itapua, Paraguay, Hernán Adolar Schender, al poeta y escritor merlense Miguel Ángel Figueiras Gimenez. Asistieron también los Concejales.

En los jardines de la casona de campo del Intendente Hernan Schlender se reunieron las autoridades e invitados  debido al sofocante calor antes de las torrenciales lluvias. No falto la rubia y suave cerveza local "Pilsen" en sus correspondientes champañeras para conservar el frió adecuado. De izquierda a derecha dos concejales, el joven Intendente Municipal de solo 30 años y su bella novia, detras de ellos el autor de "20 Poemas para Jesús" y el "Himno a Jesús" y su adorable esposa.

El Magazín de Merlo se coló entre los ilustres invitados y les cuenta que vio.
Algunos concejales se unieron a la foto del recuerdo, sorprendiendo al autor con un pergamino delicadamente enmarcado y con un texto cargado de afecto y respeto, estilo tradicional del pueblo paraguayo. Manifestando el orgullo de poseer la primera obra literaria y el himno a su Distrito.

















No faltaron los músicos guaraníes que acompañaron la lectura de poesías al puro estilo "Café Literario", la emotividad de los poemas provocaron en los  invitados derramar alguna lagrima. Es digo destacar la atención de todos los presente ante la lectura de poemas del libro "20 poemas para Jesús" 































La despedida de tan agradable agasajo se extendió hasta alta horas de la madrugada, los músicos locales fieles a su música tradicional nos emocionaron con guarañas, polcas, chamames, balsesitos, chotis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario