SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 5 de diciembre de 2011

OVACIONES y APLAUSOS arranco la Danza Argentina en el 4to. Festival Chamamecero en Merlo.


El Magazín de Merlo: “La juventud que irrumpió en el 
Folclore Argentino, regó con sangre nueva nuestra tradición.


















Dos ballets folclóricos destacados se presentaron en el 4to. Festival Chamamecero que hizo estremecer al Parque Recreativo el Tejadito,

















un espectáculo cargado de argentinidad en el que participo un publico que adopto a Merlo como su lugar en el mundo, estaban presentes casi todas las provincias argentinas sobre el césped de El Tejadito. 

Deseo hacer una nota especial de la danza que tuvimos la oportunidad de vivir, recordando que la danza es el modo de comunicación mas ancestral del ser humano, 


















esta ligado claramente a la manifestación de sus estados de animo, de sus ritos, de sus deseos, de sus ganas de expresar con el cuerpo todo los que se quiere decir, mucho entes aun de que la palabra existiera. 

Por eso  profesores y bailarines del grupo de danza “El Cumpa” dirigido sabiamente por la profesora Alba Quiroga y el grupo de danza “Ashpa Mishki” tienen en cuenta que significa danzar, cual es el mensaje de nuestras danzas, sin dejar de lado el hecho creativo. 


















Para que al bailar una zamba, una chacarera, una chamarrita o una cueca convoquen y estremezca cada vez a más público, manteniendo a nuestra danza folclórica en el digno y relevante lugar que hoy ocupa, y disfrutando el haber trascendido con gran éxito las fronteras de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario