SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de diciembre de 2011

INTERNET SANO y la importancia de la prevención a través de saber de que se trata.

El Magazín de Merlo y la llegada de "Internet Sano"
a la Escuela N° 40 de nuestro distrito.
 Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de la Nacional, en la que un grupo de jóvenes asiste a las escuelas del país para explicar y aconsejar a los alumnos acerca del uso de Internet. Los jóvenes aprenden con estas clases las ventajas y desventajas, y de los peligros que pueden acarrear las nuevas redes sociales.
Los alumnos aprenden con una serie de consejos como deben protegerse:

1) Nunca compartas fotografías o videos en Internet, podrían ser usadas para actividades ilegales o pornográficas, y recordá: en tu red social no pongas fotos que puedan ser consideradas insinuantes o provocativas.
2) Nunca des información personal a desconocidos.
3) No contestes nunca mensajes a desconocidos que se te insinúan o te hacen proposiciones de carácter sexual, de acoso o de propuestas obscenas. Habla al respecto con tus padres o con un adulto de tu confianza si alguien te envía correos o se conecta con vos por otros canales.

4) No tengas encuentros con personas que conozcas por Internet, en un chat o en una red social. Recordá que las personas conocidas a través de Internet no siempre son lo que dicen ser.
5) Mantené tus datos o claves  en secreto, no los compartas con nadie, ni con tus mejores amigos.
6) Protégete de los virus. Borra aquellos correos que vengan de gente que no conoces y que contengan archivos adjuntos, pueden tener virus y dañar tu computadora.
7) Ajusta siempre la configuración de seguridad a tu nivel deseado de privacidad para compartir solo lo que vos decidas y con quien decidas.
8) No aceptes solicitud de amistades que no conoces, debes tener en cuenta que al aceptar a alguien como amigo, inmediatamente tendrá acceso a tus datos, fotos y tu lista de contactos.
En Merlo este importante proyecto de protección para niños y adolescentes se encuentra a cargo de la Secretaria de Juventud, quienes proveerán mas información al respecto en la Calle Chacabuco 456, o llamado el teléfono 482.8176 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario