SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de diciembre de 2011

“FELIZ CUMPLEAÑOS Don Luis Landriscina” Su popularidad lo llevo a actuar en Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Israel, Canadá, España y Australia.

El Magazín de Merlo festeja los 76 años de Luis Landriscina 
40 de trayectoria difundiendo nuestras costumbres.
 Luis Landriscina nace en Colonia Baranda, Provincia del Chaco el 19 de Diciembre de 1935, descendiente de inmigrantes italianos, y 7mo. hijo de ocho hermanos.
1963- Se podría decir que aquí nace la carrera imparable de Luis, fue consagrado en el Festival de Cosquin, como cuentista y recitador. Buenos Aires le abre sus puertas y comienza ha actuar en radio y televisión, en los programas “Peñas de Peñas” y “Casino Philips”
1966- Inaugura junto a un gran elenco el Canal 13 de Santa Fe, donde luego actuaba todos los días, adquiriendo gran reconocimiento en todo el litoral.
1968- Firma en este año su primer contrato discográfico y en Buenos Aires participa en “Sábados Continuados” “Completísimo” y “Tropicana Club”, mientras realiza en Canal 13 su aparición entes del noticiero.
1970- Gracias al programa “Mano a mano con el País” su popularidad crece notablemente, esto lo lleva a Mar del Plata durante 1971, paralelamente grabo varios discos y su popularidad lo llevo a trabajar en: Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Israel, Canadá, España y Australia.
Comienza atrabajar en el cine actuando en notables películas como, “Joven, Viuda y Estanciera”, “La Gran Ruta”, “Argentinísima” “De quien son las Mujeres”, “El Casamiento del Laucha” “Millonarios a la Fuerza” ,“Zapucay” y “Mi pueblo”. Llega a todos los hogares argentinos desde Radio Rivadavia con Héctor Larrea y su impecable “Don Verídico”, durante 10 años consecutivos. 

Comienza su etapa de conductor televisivo con los programas:
*El Boliche de Landriscina por Canal 7.
*Historias de No Se Donde por Canal 13.
*Estancia La Bataraza por canal 13.
*Landriscina de Entrecasa por Canal 7.
*De Todo Con Landriscina por Canal 13.
*El País de Landriscina por Canal 13.
*La Estación de Landriscina por Telefe.
Homenaje a un grande, "Paseo Luis Landriscina"
*Mano a Mano con el Campo por canal 7 y Almacén de Campo, programa galardonado por ARGENTORES como el mejor programa unitario para televisión.
Luis grabo 52 discos y recibió una cantidad importante de premios, entre ellos 6 Santa Clara de Asís y el Santa Clara de Asís de Oro, premio Estrella de Mar, Orden del Quebracho del Chaco, 2 Martín Fierro, El Gauchito de Plata y Oro, 3 Cruz de Plata, 2 San Gabriel, 2 Cosquin, uno de ellos de oro, 4 distinciones de Argentores e innumerables condecoraciones a nivel nacional.
Luis Landriscina, un verdadero protector del folclore argentino, ¡GRACIAS! LUIS por tu magia y ¡Feliz Cumple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario