SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de diciembre de 2011

En la CASA de la CULTURA “TANGO”, En el PARQUE CULTURAL LIBERTAD “FOLCLORE”

El Magazín de Merlo feliz, 
por tanta oferta artística para disfrutar.

El próximo sábado 10 y domingo 11 el Municipio de Merlo va despidiendo el año con incontables invitaciones culturales y recreativas en todo el distrito, el sábado, Ana Lía “Tango” será el broche de una noche de tango en la Casa de la Cultura, Av. Calle Real y Padre Espinal. El tango hoy arraigado profundamente en los jóvenes merlenses, es un género musical tradicional de Argentina, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.
Para el domingo la propuesta es el folclore nacional de la mano de la Profesora Alba Quiroga y su ballet “El Cumpa”, acompañada por el folclorista Juan Domingo Suárez, en una jornada invadida de pasión folclórica. El evento se llevara a cabo en el recientemente inaugurado Parque Cultural Libertad, sitio único por sus características,  se trata de una antigua casona recuperada y restaurada por la municipalidad, perteneciente a los edificios en desuso del ferrocarril sobre la Ruta Provincial N° 21 y la calle Colombia.
Desde la danza y música se enarbolara en el mástil de nuestros corazones la celeste y blanca a través de nuestras tradiciones. La organización e invitación a todos los merlenses  y vecinos de otras latitudes, la realiza la Municipalidad de Merlo, “como es su estilo la entrada es gratuita para todos sin discriminación y no se permite  bebida alcohólica” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario