SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de diciembre de 2011

Docentes, 25 años de comprometida LABOR EDUCATIVA en Merlo

El Magazín de Merlo junto al homenaje a quienes crean desde las aulas, niños en adultos  capases para sus semejantes.

Ser docente es vivir una aventura inexplicable que los lleva  a aprender cada día nuevas cosas, así mismo están ahí para transmitir la ciencia y la cultura a las nuevas generaciones, para transmitir valores y las certezas que la humanidad ha ido recopilando con el paso del tiempo. Rescatando el sentido de lo fundamental permitiéndoles entenderse a si mismos y explicar el mundo que les rodea. En Merlo la tradicional ceremonia de las Bodas de Plata, se conmemoran desde hace 17 años, pero en esta ocasión de entrego por primera vez un reconocimiento a las instituciones publicas que están cumpliendo 25 años. 
Unos 100 docentes en actividad participaron de un calido lunch junto a sus familiares, el evento tuvo lugar en los esplendentes jardines y el quincho de Quinta Municipal La Colonial. El Jefe Comunal saludo a la colonia docente y elogio la tarea educativa. En parte de su mensaje les decía a los presentes:

 “La de ustedes es una actividad intermedia entre los seres humanos y dios, ya que tienen la misión, la facultad de ir moldeando seres humanos, de ir construyéndolos y es una tarea particular, de mucha responsabilidad, de muchísima transcendencia”
 El evento por sobre todo es agradecer a los docentes su magna labor en pos de los niños y adolescentes que serán la sociedad merlense del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario