SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de diciembre de 2011

ARCO IRIS NAVIDEÑO en MERLO “Así se despide una temperamental primavera, 9 grados de temperatura, lluvias torrenciales y un romántico arco iris”

El Magazín de Merlo bajo la llovizna inmortalizo el sutil arco iris en horas de la tarde del 23 de diciembre.

¿Como  nace el misterioso Arco iris?
Comenzare diciendo que es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro y aparecen en el cielo cuando llueve. El increíble efecto se produce cuando un rayo de sol es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmosfera. La gota lo descompone en todos sus colores al mismo tiempo que lo desvía-lo refracta al entrar en la gota y al salir- debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que esta el sol. Parte de la luz que se refracta al entrar en la gota, se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior. La gota de lluvia actúa como lo haría un prima, la primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aun más esta refracción. 

Cuando estamos viendo un arco iris siempre tenemos el sol a nuestra espalda y por encima de nosotros y para que exista un arco iris tiene que haber gotas de agua suspendidas en la atmosfera, el centro del arco esta frente a nosotros y por debajo. Cuando la reflexión/refracción se produce en millones de gotas suspendidas juntas en el aire se forman varios arcos concéntricos y cada gota se vera de un color, el grupo de gotas que se ve del mismo color se sitúa sobre el circulo de ese color,  ofreciéndonos el espectáculo etéreo del arco iris desde que existimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario