SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de diciembre de 2011

12 Años hace que se dicta el CURSO de Formación de Técnicos de Fútbol Amateurs, y desde el año que viene con capacitación en adicciones.

El Magazín de Merlo presencio la entrega de certificados a “Técnicas y Técnicos”

















La capacitación esta abierta a toda la comunidad de Merlo, pero es lógico que la realicen quienes ya tienen a cargo una escuelita de futbol o son parte de un club barrial, este año como nunca el sexo femenino que se supondría fuera de estos cursos sorprendió con la presencia de varias mujeres que realizaron satisfactoriamente el curso. 
Es lógico pensar que si cada vez más en Merlo hay equipos de fútbol femenino, también tiene que haber técnicas que las dirijan. En los cursos de capacitación  de técnicos de este año se incorporo todo lo referente a la salud como un anexo, el próximo año  incluirán con la Secretaria de Drogadicción toda el área adicciones, alcohol, drogas varias, cigarrillos, etc. 
De esta forma los técnicos y técnicas tendrán una herramienta mas para defender a los jóvenes de estos azotes de la modernidad. Debemos destacar que la practica de deportes en equipo de los jóvenes, es un catalizador de relaciones que sustituye en la adolescencia un marco que prestaban lo juegos en la niñez, la practica de los deportes favorece en adolescentes y jóvenes la experiencia de gestionar personalmente un ámbito diferenciado del control familiar. 
Por ello debemos considerar el beneficio de ejercicio físico sin olvidar el beneficio a nivel mental, de superación, de responsabilidad, de organización, etc. que derivan de tener que gestionar personalmente el proceso de una actividad que desarrollan  en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario