SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de noviembre de 2011

Recordando a LINO PALACIO en el día de su cumpleaños “Sus personajes inauguraron un estilo en la cultura nacional”

El Magazín de Merlo le desea a Lino feliz cumple, se que nos ve.
 Lino Palacio nacía en San Telmo el 5 de noviembre de 1903, hijo de Alberto Carlos Palacio y Ada Calandrelli. Desde muy pequeño lo atrajo el dibujo y hasta los 8 años ilustro con carbonilla las paredes de los patios de la casa colonial con el consentimiento de sus padres. 
Sus personajes inauguraron un estilo en la cultura nacional y están gravados en el corazón de varias generaciones. Fue uno de los mejores ilustradores argentinos y son antológicas sus tapas de publicaciones como “Mundo Argentino” “El Hogar” o “Billiken” Sus trabajos sobreviven en las colecciones de diarios y revistas mas importantes de America.
 A los 16 años de edad le publican su primara caricatura en el diario La Razón, a partir de aquí publicaban todaza su trabajos en las revistas Don Goyo y Caras y Caretas, también en los diarios La Prensa, La Opinión, y El Diario. Su galería de personajes fue interminable, Ramona, Don Fulgencio, Avivato, Doña Tremebunda, Radragaz, Musculito, etc. 
Durante los años 70 se dedico a la cerámica y realizo diversas exposiciones sin abandonar el dibujo, en su exitosa carrera gano 25 concursos de afiches y cantidad de notables distinciones. Lino Palacio y su mujer sufren una inmerecida muerte a mano de una banda de asaltantes que irrumpieron es su casa y los asesinaron el 14 de septiembre de 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario