SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de noviembre de 2011

Merlo: la Secretaría de Educación y el Museo de la Deuda Externa continúan con las Muestras Itinerantes

El Magazin de Merlo y la difusión 
del Museo de la Deuda Externa
En una actividad coordinada por la Dirección de Bienestar Estudiantil del Municipio de Merlo, la Secretaría de Educación comunal y el Museo de la Deuda Externa Argentina de la Universidad de Buenos Aires realizaron una actividad en conjunto en la Escuela Secundaria Nº 19 de San Antonio de Padua.

El Museo de la Deuda Externa Argentina depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de esa facultad.

En conjunto con la Municipalidad de Merlo se vienen desarrollando actividades que buscan concientizar e informar a los alumnos de nivel secundario sobre el proceso del endeudamiento público argentino y los diferentes manejos que se fueron dando en la política económica del país.

Este miércoles 16 de noviembre se realizó otra presentación del Museo de la Deuda Externa Argentina en la Escuela Media Nº 19 de Merlo, ubicada en la localidad de San Antonio de Padua. La actividad se desarrolló en el turno mañana y en el turno tarde, encuadrándose en las actividades que realiza de forma continua la Subsecretaría de Organización Estudiantil a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Municipio de Merlo.

El desarrollo de las actividades se enmarca en la extensión universitaria desarrollada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que se realiza en conjunto con el Intendente Municipal Raúl Othacehé a través de la Secretaría de Educación conducida por Adrián Outeda.

Desde el Municipio de Merlo, el Director de Bienestar Estudiantil Lic. Abelardo Lacoa informó que “la actividad del Museo de la Deuda Externa es muy didáctica y entretenida, con un documental se explican procesos complejos de una manera muy simple que permite a los alumnos adquirir conceptos complejos de forma más fácil y práctica.”

“Las visitas del Museo de la Deuda Externa Argentina se hacen de manera sistemática a Merlo, debido a la voluntad y el trabajo que ponemos tanto desde el Municipio como el que ponen desde la Facultad de Ciencias Económicas. Esta es una actividad que pensamos continuar el año que viene, queremos llegar a la mayor cantidad de establecimientos posibles, de acuerdo a la disponibilidad del Museo, pero que sin dudas vamos a continuar” agregó el Lic. Lacoa.

Sobre las actividades que realiza la Secretaría de Educación, el joven funcionario merlense agregó: “la Secretaría de Educación realiza actividades durante todo el año, desde las propias insituciones que son gestionadas por la Secretaría como el Museo Interactivo de Ciencias Naturales, la Ecogranja Educativa, la Escuela Municipal de Artes y Oficios; como las actividades propias de las Subsecretarías, como el Cine va a la Escuela o la donación de kits dportivos y literarios; como asi también las que generamos en conjunto con otras instituciones como el Programa de Alfabetización Económica y Financiera del Banco Central, el Programa Seguridad Social en los Colegios y en la Comunidad de la Anses; entre otras actividades que realiza la Secretaría de Educación del Municipio de Merlo a través de sus tres Subsecretarías”.

“Son tantas las actividades educativas que se realizan en el Municipio de Merlo que al mismo tiempo que nos visita el Museo de la Deuda Externa se realiza la ExpoEducativa 2011 en la Quinta Municipal La Colonial con la participación de gran cantidad de instituciones educativas de Merlo y de la región. La gestión educativa de Adrián Outeda y la voluntad de trabajo del Intendente Raúl Othacehé hacen que las actividades de la Secretaría de Educación sean muchisimas y se realicen durante todo el año” expresó Abelardo Lacoa.


Las actividades son desarrolladas por el investigador del Museo de la Deuda Externa Sebastián Neil con la presencia en todas ellas del Director de Bienestar Estudiantil Abelardo Lacoa, que como graduado de la Facultad de Ciencias Económicas realiza también su aporte técnico.

Asimismo, desde la dependencia educativa se informó que para interiorizarse respecto a esta actividad se puede utilizar la vía del correo electrónico, comunicándose con el Municipio a través de info@merlo.gov.ar

Por su parte, si se quiere obtener información sobre las actividades del Museo de la Deuda Externa Argentina en otros municipios se pueden realizar consultas al correo del Museo museo@econ.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario