SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 4 de noviembre de 2011

La SOLIDARIDAD en Merlo “NO es piedad, limosna o asistencia” ES intentar desde el alma solucionar las carencias espirituales o materiales de los demás.

El Magazín de Merlo y las jornadas solidarias bien entendidas.
 La verdadera SOLIDARIDAD, aquella que esta llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos, los pueblos y las naciones, esta fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la verdad intrínseca de las personas sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido político. 
La SOLIDARIDAD trasciende todas las fronteras políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una familia al resto de la humanidad. 
La SOLIDARIDAD es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social, condicionando su perspectiva y horizonte. Supone ver las cosas y a los otros con los ojos del corazón, mirar de otra manera. Conlleva un sentimiento de fraternidad es sentir la empatía por el dolor de los demás. Desde luego que no toda compasión genera SOLIDARIDAD, solo aquella que reconoce al otro en su dignidad de persona, la solidaridad así tiene rostro, la presencia del otro demanda una respuesta. La SOLIDARIDAD representa la superación, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en esta arca de la civilización, porque somos seres humano iguales en dignidad y derechos.
Este es el verdadero valor de la solidaridad, mostrado y demostrado con hechos por los jóvenes de distintas edades del Distrito de Merlo, hoy el embellecimiento de una gigantesca escuela, pintada por dentro y por fuera, el motivo es no dejar en manos del tiempo que todo lo demuele, edificios que a diario cobijan cientos de almas de niños que se sienten sin dudas complacidos el estudiar en un ambiente agradable. Así veo la solidaridad en Merlo y quería compartirlo con aquellos que piensan que la solidaridad es una perdida de tiempo o que estas labores le corresponden siempre a los demás. Estos jóvenes vecinos predican con el ejemplo, ¡todo en año! y desde hace varios años esto ocurre y seguramente un hijo nuestro va a una de estas instituciones a estudiar. Las autoridades municipales que "saben de la SOLIDARIDAD" apoyan con toda su logística tan espirituales obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario