SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de octubre de 2011

Transcurrió más de medio siglo de un evento que cambiaria para siempre la vida del los argentinos, bautizado “DIA de la LEALTAD”.

El Magazín de Merlo junto a la lealtad como disciplina humana
Este evento ocurrió el 17 de Octubre de 1945, entrando para siempre en la historia argentina, mas allá de cualquier ideología fue un evento sin precedentes que hoy 66 años después es motivo de investigación para sociólogos y antropólogos de distintas latitudes. Evento donde la palabra “LEALTAD” cobra un significado real, deja de ser una palabra usada a la ligera para convertirse en el grito de gloria de un pueblo que proclamo lealtad a su líder, Juan Domingo Perón. 
Desde Merlo, el Jefe Comunal,  un líder leal, que goza de nuestra lealtad decía en referencia a este recordado día:  “Desde Merlo, reafirmamos una vez mas nuestra lealtad a los legados de Perón y Evita, que se traduce en lealtad a los mas humildes, lealtad a los trabajadores, lealtad a los excluidos, lealtad a los que tienen sed de justicia, lealtad incondicional a nuestro pueblo, porque es ahí en las entrañas mismas de este pueblo, donde viven y vivirán eternamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario