SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de octubre de 2011

Se multiplicaron las consultas por ESTRÉS, una de las causas se debe al bombardeo agresivo de los políticos en los medios de comunicación. ¡Vótame, por que sino…!

El Magazín de Merlo “Tomar como un show mediático injurias y amenazas de catástrofes sociales, presagios agoreros si no votamos a determinadas formulas”
Todos prometen el elixir de la vida, pero solo
los elegidos tendrán la oportunidad.
 Toda esta vorágine de información continua y sin red ocasiono picos de estrés en los argentinos, sin opción a salvarnos  estamos expuestos a la TV, Cine, Radios, y prensa escrita, nos vemos sometidos a amenazas y pócima mágicas de la más variada índole, todo en pos de las próximos a las elecciones generales.
El estrés es una situación de estado del organismo caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa real o imaginaria. Es un término que procede de la palabra inglesa STRESS, que significa tensión. Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. Cuando la tensión supera la capacidad de adaptación de las personas, se produce en ellas un estado de desasosiego que impide que puedan sentirse bien, ocasionando enfermedades de distintos orígenes.
Amenazas y un negro futuro presagian algunos,
ocasionando malestar en el pueblo,
estrés entre otros males.
Los síntomas más comunes son: Nerviosismo, angustia personal, dolor de cabeza, desinterés por todo, pérdida del humor, aislamiento social, etc.
Las causas más comunes son: Fallecimiento de un familiar o ser querido, perdida del trabajo, ruina personal, divorcio, jubilación, acoso en el trabajo, la proximidad de eventos que causarían inestabilidad reales o imaginarias, (ejemplo, próximas elecciones generales) etc.
Algunos conejos de cómo prevenir o disminuir el estrés, claro esta que seria importante visitar al medico:
1) Evitar esconderse de uno mismo, buscando la relación social con otras personas  o participando en grupos de conversación con otras personas que puedan tener problemas similares, o que sean capases de escuchar al afectado, la buena relación familiar es fundamental para afrontar este problema.
2) Realizar algún ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades, es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor, un ejercicio sencillo y económico pero muy eficaz es caminar 30 minutos 3 o 4 veces a la semana.
3) Tener en cuenta que la sociedad actual impone una serie exigencias personales, respecto a los logros individuales, que requieren hoy una actitud más reflexiva para no caer en la frustración.
En una alimentación sana y ejercicios se halla parte del secreto
para evitar el estrés.
4) Adoptar un método de terapia alternativa como masajes, ejercicios respiratorios, caminatas, bicicleta, etc. pueden servir no solo para relejar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia pensamientos más positivos, desviando las preocupaciones o el estrés que muchas veces nos impiden dormir.
5) Hagamos una dieta rica en alimentos naturales, frutas, verduras, carnes magras, etc. sobretodo que contengan propiedades antioxidantes, que contengan vitamina B o magnesio, ayudan notablemente a aliviar el estrés.
Dejemos claro que cuend0o el estrés no permite a pesar de las terapias comunes mejorar o equilibrar una vida normal, se debe recurrir al medico en busca de una terapia especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario