SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de octubre de 2011

El Magazín de Merlo saluda con beso, abrazo y poesía a todas las mamas en su dia.


Catalina, mi madre

Madre hoy lo se,
me concebiste en tu alma
antes que en tu cuerpo,
diezmaste juventud y belleza
 para ser mi madre.

Al comienzo de mi vida
me mostraste el camino que sigue
un hombre de corazón  cristalino,
me forjaste un ser que se domine a si mismo
antes que a los demás,
que sepa reír, pero también llorar.

Me mostraste con los años
 que la humildad y la sencillez
conducen a la grandeza,
evidenciando la tremenda fuerza
que mora en la mansedumbre.

Cuando el niño dudaba
mi madre Catalina, inculcaba,
“defiende siempre  la verdad”
si no le temes a la verdad
no le temes a la mentira.

El rostro de mi madre, Catalina
revelaba cada amanecer
el fulgor de su grácil alma,
sus manos realizaban cotidianamente
nobles actos,
y sus pies siempre dispuestos
a correr en amparo del necesitado.

Mi madre, Catalina
fuiste malvones, lirios y azaleas
en el jardín de mi vida atesoro tu recuerdo,
me heredaste un místico rosal sin espinas
hoy el creador te reclama
y vuelas hacia el con tus traslucidas alas.

Del libro” Jardines, Historia y Poesía” 2009
Autor: Miguel Ángel Figueiras Jiménez
Poeta y escritor de Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario