SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 28 de octubre de 2011

El espíritu emblemático de Néstor Kirchner, toma forma real en una importante plaza de Merlo. Desde hoy se llamara “PLAZA Presidente NESTOR KIRCHNER”

El Magazín de Merlo; Los homenajes fueron cientos en todo el país y el exterior.

El primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner despertó repercusiones en las redes sociales y en la dirigencia política toda, incluso de sectores que tenían diferencias con el ideario del ex Presidente. Por ejemplo Francisco de Narváez, Mauricio Macri y hasta Alfredo de Angelis recordaron e Néstor Kirchner con un reconocimiento especial a su trayectoria. 
Esta manifestación dejaría en claro que los grandes hombres no se destacan solamente por los cargos políticos que ocuparon, sino por el recuerdo que dejaron en el imaginario popular, y Néstor Kirchner será uno de aquellos privilegiados que están llamados a estar entre los constructores de la patria.
En Merlo el espíritu emblemático de Néstor esta representado porque la histórica plaza frete a la estaciono de trenes llevara su nombre, en este acto de conmemoración el Jefe Comunal de Merlo decía entre otras cosas, durante un acto que llevo al numeroso publico presente a un silencio total: “Con un tiempo maravilloso, bajo nuestra bandera celeste y blanca, en este lugar lleno de historia vinimos a recordar un grande, un grande que paso a la historia con sus convicciones, por su espíritu, por su capacidad para hacer y que ya esta entre los mas grandes de la historia. 

Venimos a recordar a un patriota, venimos a homenajear a un militante, pero por sobre todas las cosas venimos a decirle a un amigo, ¡Siempre estamos presentes Néstor!, como estuvimos desde que te conocimos, desde que te sentimos, desde que supimos de tu fuerza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario