SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando el HIGADO funciona mal, REPERCUTE en todo el organismo.

El Magazín de Merlo ayuda a cuidar el hígado.
 Debemos tener en cuenta que el hígado es el gran laboratorio de nuestro cuerpo, miles de reacciones químicas tienen lugar en el todos los días. Es la mayor visera del cuerpo y pesa 1,5 kgs. aproximadamente, esto habla de su importancia para mantener el metabolismo equilibrado. El hígado esta situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, las funciones básicas de hígado son 3:
1) Transformación de unos principios nutritivos  en otros, azucares, proteínas, grasas, etc.
2) Producir bilis, necesaria para la digestión de las grasas.
3) Desintoxicación de la sangre neutralizando y eliminando las numerosas sustancias extrañas que puedan contener los alimentos, las bebidas, los medicamentos, etc.
Como cuidamos el hígado:
a) Para la desintoxicación del hígado lo que mas ayuda, según los especialista médicos en la materia son los ayunos o la dietas depurativas, uno de los ayunos consiste en beber agua durante una cantidad de días, tratamientos este que debe estar supervisado por un doctor.
b) Durante las dietas depurativas NO se debe incluir carne roja, pescado, lácteos, café, cigarrillo y alcohol.
c) Dentro de las frutas que ayudarían se destacan, las manzanas, las fresas, las cerezas, las uvas y los nísperos.
d) En las verduras son recomendables, los alcauciles, las cebollas, escarolas y rabanitos.
El hígado sano requiere de un estilo de vida sana, evitar alimentos antihigiénicos que nos podrían causar hepatitis viral o ictericia.
El alcohol es responsable de  producir el hígado graso, condición común en los varones mayores. Trastorno doloroso.
Los especialistas y laboratorios trabajos en medicamentos que curen otras enfermedades y no afecten al hígado durante su excreción.
En la Imagen se aprecia un hígado con Cirrosis Hepática
muy frecuente en los alcohólicos.
Es muy importante optar por la prevención, si usted vive en el distrito de Merlo todo es mas sencillo, visite regularmente al medico y procure seguir sus indicaciones. En los barrios se hallan emplazadas 30 Unidades Sanitarias y 3 Hospitales Municipales, cabe destacar que en todos estos centros de salud la atención como los medicamentos son gratuitos, para quienes manejan los destinos de un distrito que alberga más de medio millón de habitantes, la salud esta primero. Todo tenemos en la familia alguien que “sufre del hígado”, cambie el estilo de vida, este no le esta sirviendo, por eso  esta en este predicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario