SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de octubre de 2011

Clase magistral de Gabriel Mariotto, sobre los MEDIOS y la convivencia real.

El Magazín de Merlo y la libertad de expresión en La Colonial.
 Comenzare diciendo que la Ley 26.522, conocida como “la ley de medios” y llamada por los mal intencionados como “ley de medios K” o “ley de control de medios”, sancionada en la mañana del 10 de Octubre de 2009, reemplaza a la vieja “ley de radiodifusión de la dictadura”. Esa ley era tan vieja, que nuevas tecnologías allí eran las radios de FM. Esa ley decía que el COMFER lo manejaba una comisión de militares y empresarios, (por eso siempre escuchamos hablar del interventor del COMFER, estaba eternamente intervenido) Se la había modificado pero en muchos casos para peor. La original tenía algunas restricciones para los monopolios, pero en los 90 se sacaron.
Un punto importante de la Ley de Medios a destacar es:
Se limita la cantidad de licencias que pueda tener una  misma persona según este criterio:
* Si ofrece señal satelital de alcance nacional, no puede tener más.
* Hasta 10 radios o 10 canales de televisión.
* Hasta 24 cables en todo el país.
Pero con una limitación adicional importante, en un lugar dado una misma persona puede tener solo: una AM, dos FM, un cable o un canal de televisión abierta. NO puede tener más de 3 licencias de todo tipo en un mismo lugar.
Aclarando conceptos y opiniones de diversa índole nos visito el candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. Brillante en su clase como es su estilo, cautivo rápidamente una carpa abarrotada de vecinos y autoridades ávidos de su especialidad, “la comunicación libre”.
 Fue recibido en las puertas de su helicóptero por el Dr. Raúl Othacehé, el Secretario General del municipio Dr. Ricardo Giacomino, el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio y demás autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario