SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de septiembre de 2011

SILVIA LINARES y sus caballos en el Teatro Municipal Enrique Santos Discepolo

El Magazín de Merlo “Conmovedora exposición de Silvia Linares”
 El trabajo en pintura de Silvia Linares sobre los caballos me hace reflexionar, creo que de todos los animales los caballos son los más representados en pintura, las pinturas ecuestres son un tema que fue muy común en todas las épocas de la existencia humana.
Esta claro que durante milenios han sido fundamentales para la vida del hombre, servían en la guerra, el transporte, en diversos trabajos y deportes. Han estado al lado del hombre en la historia misma de la humanidad, hoy las maquinas han tomado su lugar, sin embargo el caballos sigue siendo el elemento pictórico cargado de misterio y poder.
Silvia Linares es una artista capaz de interpretar en forma sublime y elegante distintos rostros y expresiones de los caballos, sus cuadros son una danza de colores, luces y sombras. Silvia logra dar a quien esta mirando, una visión completa, absolutamente viva y vibrante que el caballos representa en su vida artística, nos hace sentir protagonistas y vibrar junto a ella después de haber recorrido la exposición de sus maravillosas obras.
Esta versátil artista inicia sus estudias en el taller de pintura de la profesora Miraslawa Sacowicz, continuando los mismos el las Escuelas de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Prilidiano Pueyrredón, Sociedad Estimulo de Bellas Artes, Museo de Artes Plásticas  Eduardo Sivori y diversos talleres donde desarrolla las técnicas de dibujo, pintura y escultura. Entre sus profesores se encuentran, en escultura, Salvador Kassen, Perla Feijoo y José Fioravanti, en dibujo Roberto Duarte Laferrier y Carlos Ara Monti. Entre las obras más destacadas de Silvia Linares se encuentran sus murales en los paneles de la construcción de la Biblioteca Nacional, los realizados en el Hospital Borda y en propiedades privadas, participo en diversas exposiciones colectivas e individuales y varias de sus obras se hallan en colecciones privadas.
Actualmente incursiono en técnicas relacionadas con el vidrio, destacándose su labor en vitraux con soldadura tiffany y plomo, además de vitrofusión.
Se puede visitar esta muestra imperdible en el Teatro Enrique Santos Discepolo, Centro Cultural Gral. San Martín, Salón de Arte 1er. Piso. Colon y Riobamba. 
Es digno destacar que estas caricias del alma como lo son visitar esta muestra, son respaldadas por la Municipalidad de Merlo y organizadas por la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación. La cultura en todas sus manifestaciones son parte fundamental en la agenda del Gobierno de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario