SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOTICIAS varias en septiembre, Merlo brilla bajo en sol.


El Magazín de Merlo presente en el desarrollo social y cultural del Distrito.

Educación sexual desde la Universidad Nacional del Oeste, “Jornada de Capacitación”
La jornada estaba destinada a los Centros de Desarrollo Infantil, Centros Integradores Comunitarios y los Programas de Comedores Comunitarios. La charla tuvo como tratamiento central en tema de la instrucción sexual de los chicos en base a la nueva ley de educación nacional, que establece que todos los niños tienen derechos a recibir este tipo de formación. 
La idea apunta a la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones, promoviendo actitudes responsables ante la sexualidad y asegurar la trasmisión de conocimientos precisos y actualizados sobre la educación sexual. Así mismo de la charle se desprende que los padres y los educadores cumplen un rol protagónico en la formación sexual de los niños.

Más de 30.000 alumnos ya recibieron su netbook en el Distrito de Merlo.
Hasta el momento se beneficiaron 60 instituciones educativas al recibir maestros y alumnos su netbook. Esta iniciativa del Gobierno Nacional, Provincial y de la Municipalidad de Merlo, muestra a las claras que existe el objetivo de generar igualdad de oportunidades para los menos afortunados, representando un importante paso de esta franja de la sociedad hacia la inclusión social.

Pavimentos, sinónimo de comodidad, seguridad y progreso.
Con la repavimentación de este tramo de la Av. Sullivan, los vecinos podrán disfrutar del recorrido completo de esta importante arteria, este último tramo consta de 800 metros de pavimento de hormigón, debajo de la cual se encuentra la obra hídrica correspondiente. 
Este tramo completa la totalidad de las 17 cuadras de Av. Sullivan, esta arteria terminada hace que aumente la conectividad, generando un mayor desarrollo social y económico en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario