SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Muestra Itinerante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. "El Museo de la Deuda Externa visitó Merlo" En una actividad en conjunto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad

El Magazin de Merlo y la difusión del Museo de la Deuda Externa 
El Director del Museo de la Deuda Externa, hace entrega de una histórica
 edición a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
El Museo de la Deuda Externa Argentina que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires realizó una serie de muestras en instituciones educativas del Distrito de Merlo.

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Bienestar Estudiantil del Municipio y participaron más de 500 jóvenes en las mismas, pudiéndose interiorizar respecto del endeudamiento público argentino.

El Museo de la Deuda Externa realiza actividades de difusión de la temática mediante personal capacitado y con la difusión de un documental que repasa la historia del endeudamiento desde el empréstito Baring en 1824 hasta la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Desde la Dirección de Bienestar Estudiantil el Lic. Abelardo Lacoa destacó “se trata de una actividad de gran valor educativo para nuestros jóvenes. Tanto el Intendente Othacehé como el Secretario de Educación Adrián Outeda se interesan en profundizar la formación de los jóvenes de Merlo, por lo que estamos muy contentos en que se pueda contar con actividades de tan alto nivel educativo como las que realiza la Universidad de Buenos Aires a través del Museo”.

La actividad se ha realizado en colegios secundarios e institutos superiores del Distrito, permitiendo a los jóvenes acceder a una formación de calidad en la temática del endeudamiento público y su desarrollo histórico.

Desde el Museo de la Deuda Externa, Sebastián Neil señaló “el Museo se enmarca en la extensión universitaria y tiene el objetivo de difundir esta problemática para evitar que nuestro país siga sufriendo esta dominación encubierta a la cual nos somete la deuda”.

Entre las actividades de difusión que realiza el Museo se encuentra la difusión de la problemática de la deuda a través de la edición de cómics que permiten un acercamiento al tema de una forma didáctica y entretenida, que permite a los jóvenes acercarse a la temática.

El Subsecretario de Organización Estudiantil del Municipio de Merlo, Gastón Busquet se refirió a las visitas del Museo y expresó: “el Museo permite construir de manera multidisciplinar la memoria, conociendo las causas, orígenes y el desarrollo del endeudamiento argentino. Conocer esto es un pilar fundamental para la recuperación de nuestra identidad y del progreso del proyecto nacional y popular”.

Este último martes se realizó la última actividad de una serie de seis actividades que incluyeron dos escuelas secundarias y un instituto superior de formación docente. El Lic. Lacoa comentó al respecto: “estamos gestionando más actividades para realizar en el Distrito, ya realizamos una primer tanda donde participaron muchos jóvenes y nuestra intención es poder extenderlo a la mayor cantidad posible de establecimientos educativos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario