SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de septiembre de 2011

MILES de JOVENES festejaron el “DIA del ESTUDIANTE y de la PRIMAVERA” en el Tejadito.

El Magazín de Merlo se abrazo a la primavera y fue un estudiante más.
Los jóvenes desbordan las instalaciones de "El Tejadito", los esperan una gran cantidad de espectáculos y entretenimientos al aire libre, LA ESTACIÓN del AMOR ya esta AQUÍ.




¿Cuándo nace el día del estudiante?

















En el gigantesco escenario desfilan, la magia, el Hip-Hop, el Reggaeton , Axe y grupos musicales, los estudiantes felices con un bello día compartido entre miles de jóvenes.

En nuestro país el “Día del estudiante” se conmemora en 21 de septiembre coincidiendo con la repatriación de los restos, desde Paraguay de Domingo Faustino Sarmiento el 21 de septiembre de 1888, recordemos que durante su presidencia D. F. Sarmiento construyo mas de 800 escuelas.
Junto al Día de Estudiante se festeja el “Día de la Primavera
Como un imán que los atraía los estudiante no podían
 evitar acercarse al stand de la UNO, allí recibian información
 general y en especial la oferta académica.


Porque es tan importante este día para casi todos los mortales, se comprobó que produce un cambio de humor psicofísico, este día por extraño que parezca encierran muchos misterios que no pueden ser respondidos, los expertos afirman que la sincronización del alma se lleva cabo cuando el sol se acerca a la tierra y, junto con el cambio que se origina en la naturaleza, el ser humano siente que renace. 
El Simulador de la NASA hizo de las suyas, muchos
 se divirtieron y muchos se sorprendieron.

Como conclusión podemos decir que la humanidad adopto el “Día de la Primavera” como una oportunidad de cambio, de encontrar la felicidad. 

El Toro indomable, hizo morder el polvo
 a chicas y chicos por igual
Para muchas personas, cada 21 de septiembre el mundo flórese, su mundo flórese, todos nos volvemos menos distantes, y se siente una brisa de esperanza.
Al entrevistar a los jóvenes se respiraba un aire de alegría, la energía positiva invadía todo el predio, fue una constante el agradecimiento hacia las autoridades municipales por un día colmado de satisfacciones, un día donde no existió la discriminación de ninguna naturaleza, solo había que ir y divertirse, el ambiente estaba libre de alcohol y la primavera cubrió a todos con su manto de renovación de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario