SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de septiembre de 2011

Más seguridad para las escuelas de Merlo

El Magazin de Merlo agradese la instalación de cámaras de seguridad.

Se instalaron cámaras de seguridad en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 de Merlo Norte, a pedido de la Asociación Cooperadora y el Centro de Estudiantes.
  Desde el Municipio de Merlo que conduce el Intendente Raúl Othacehé se instalaron cámaras de seguridad en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 situada en Merlo Norte.
Estas cámaras ayudaran a preservar la seguridad de la zona y contribuirán a mejorar el ingreso y egreso de los alumnos de la institución educativa. De esta manera se previenen situaciones no deseadas por los alumnos y los docentes, con esta medida se busca evitar que se produzcan estas situaciones y que los jóvenes puedan estudiar tranquilamente.
El Director de Bienestar Estudiantil del Municipio de Merlo, Lic. Abelardo Lacoa expresó: “el Intendente Raúl Othacehé y el Secretario de Educación Adrián Outeda se preocupan a diario por la seguridad de nuestros jóvenes, con estas medidas avanzamos en la mejora de la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes de la Técnica 2 que ahora pueden concurrir tranquilos a cursar y preocuparse solamente por estudiar”.
El Municipio de Merlo avanza con la instalación de las cámaras de seguridad en todo el Distrito, para que los hechos delictivos se puedan evitar y no se produzcan daños a los bienes y a las personas físicas.
La Escuela Secundaria Técnica Nº 2 es una de las más grandes de Merlo, contando con 2.300 alumnos y ha sufrido rotura de vidrios e intentos de robos de material.
El Subsecretario de Organización Estudiantil de Merlo aseguró que: “es muy necesario asegurar el bienestar de los estudiantes en su ámbito educativo y es por ello que el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la Dirección, el Centro de Estudiantes y la Cooperadora de la Técnica 2 se ha esforzado por solucionar las necesidades de seguridad de los estudiantes. Cuidar a los jóvenes es una manera de afianza el presente y asegurar el futuro”, señaló Gastón Busquet.
Asimismo se busca evitar que los alumnos puedan concurrir seguros, para tranquilidad propia y de sus padres, pudiéndose educar con total tranquilidad y destinando los recursos a mejorar el material educativo y no a reparar daños producidos por vándalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario