SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Las MUSAS y DUENDES del ARTE en casi todas sus manifestaciones se hicieron presentes para festejar el “6° Aniversario del Parque Cultural San Antonio de Padua”

El Magazín de Merlo danzo con las musas
En Parque Cultural San Antonio de Padua es un sitio signado por la belleza, como tal permanecerá etéreo en el tiempo dando felicidad a quienes se acerquen a el, hoy cumple los primeros 6 años. Su historia comienza cuando en el año 1923 se habilito la estación Km. 28.500 Parada Golf  y simultanéamele se construyo este predio para la vivienda del jefe de estación y su familia, siendo el chalet lindero para el auxiliar, manteniéndose hoy su estilo original.

Las gestiones de Intendente Municipal Dr. Raúl Othacehé, rescataron del olvido y la destrucción este bello predio para la comunidad de Merlo pueda disfrutarlo. Es importante destacar que la actividad cultural es permanente durante todo el año, se pueden visitar las muestras de pintura, dibujo, escultura y fotografía, se suman los talleres literarios y los café literarios, recitales de rock, tango, folclore, teatro, guitarras y peñas. 

Recibió al Magazín de Merlo el Subsecretario de Parques Culturales, Sr. Néstor Muruaga, quien posee una amabilidad solo superada por el amor y respeto a su trabajo en el área de cultura, durante la entrevista dijo:

”Hoy se cumplen 6 años donde estamos disfrutando día a día de todo esto, y todos esto es creación de nuestro Intendente quien acertadamente y constantemente crea parque de estas características. Me encanta estar en un lugar donde la gente es feliz, y en los parques culturales eso se siente a diario, la gente viene a bailar y cantar, por ejemplo esas peñas con karaoke que hacemos la gente lo disfruta mucho dejando de lado discriminaciones o mezquindades que solo afectan el “ser” humano.- mas adelante- “Hay algo muy importantes con los artistas, hoy tenemos un año y medio de espera para exponer en el Parque Cultural, donde con la creación nueva del Centro de Arte y Exposiciones, La Usina, en Libertad se va achicar esa lista de espera. Los artistas que exponen en el Centro Cultural son nombres que han recorrido el mundo, pero también exponen artistas que recién comienzan” – mas adelante

Hoy durante los festejos por el 6° Aniversario, comenzamos a las 9  de la mañana con Actividades recreativas para niños y seguimos con Gimnasia Aeromodeladora, Gimnasia Aeróbica,  Muestra Alumnos Taller de Guitarra, Exhibición de Salsa, Clínica de Café Literario, Muestra de Teatro, Concurso de Manchas, Numero de Tango y Folclore y cerramos con un ágape, milonga y peña con artistas invitados”- mas adelante- “Con cada artista que viene aprendo, aprendo mucho, me encanta lo que estoy haciendo, también aprendo de los chicos y sus bandas de rock, ver la alegría de los padres, los abuelos y la familia en su conjunto que los acompañan, lo que me ha ocurrido estos 6 años fue maravilloso, la verdad es que estoy muy agradecido al Sr. Intendente al haberme nombrado Subsecretario de Parques Culturales, todo esto que me pasa me emociona profundamente”





























Como dije en el comienzo de esta nota solo relacionada con la esencia humana, Las MUSAS y DUENDES del ARTE en casi todas sus manifestaciones se hicieron presentes para festejar el “6° Aniversario del Parque Cultural San Antonio de Padua”. Gracias Sr. Subsecretario por su amabilidad y por poner al alcance de todos los merlenses estas caricias para el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario