SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL BANCO CENTRAL llega a más de 800 alumnos merlenses.

El Magazín de Merlo junto a quienes promueven la cultura
 En una actividad en conjunto con la Municipalidad de Merlo, El Banco Central sigue recorriendo escuelas. Con la coordinación de la Dirección de Bienestar Estudiantil comunal.
 El Banco Central de la República Argentina realiza el Programa de Alfabetización Económica y Financiera, desde donde llega a escuelas de nivel secundario llevando talleres didácticos y entretenidos que sirven para explicar elementos financieros de una manera lúdica e integradora.

De esta manera los alumnos de las escuelas secundarias logran conocer elementos de economía mediante la interacción con un equipo pedagógico del Banco Central que se especializa en la temática y explica los conceptos complejos mediante situaciones de la vida cotidiana que lo hacen simples.

El Municipio de Merlo que conduce el intendente Raúl Othacehé se encarga de realizar la coordinación de la actividad con el Banco Central y los colegios secundarios. Desde el Municipio, el Director de Bienestar Estudiantil, Lic. Abelardo Lacoa informó que “la actividad se realiza en 12 escuelas secundarias de nuestro distrito y la coordinamos para facilitar la realización de la misma. Es una actividad de fuerte contenido pedagógico que permite a los alumnos formarse de una manera entretenida y con fuerte contenido específico”.

La Secretaría de Educación que dirige Adrián Outeda coordina las actividades educativas en el Distrito a fin de permitir la realización de las mismas, agilizando los trámites que se deben realizar para fortalecer la educación, haciendo esfuerzos en conjunto con otras entidades públicas.
 El Lic. Lacoa explicó que “el Programa que trae el Banco Central permite conocer los motivos de los procesos que se dan en la economía, para que los alumnos conozcan las consecuencias que conllevan las acciones de los diferentes actores económicos. Es una actividad importante porque decir que el Banco Central va a la Escuela es decir que el Estado está presente en las escuelas, mediante la enseñanza activa en todas sus formas, con medios no tradicionales pero efectivos para la transmisión de conocimiento y con un equipo de alta formación técnica y pedagógica”.

La actividad se va a estar realizando este viernes 30 de septiembre y la próxima semana del 3 al 6 de octubre, recorriendo diferentes establecimientos educativos del Distrito de Merlo. Asimismo la actividad se realizó el viernes 23 de septiembre en dos escuelas secundarias merlenses.

En total “El Banco Central va a la Escuela” alcanzará a más de 800 jóvenes merlenses en su misión de transmitir conocimientos financieros y económicos. Por su parte la Dirección de Bienestar Estudiantil informó que se alcanzarán doce escuelas secundarias en seis fechas lo que implica que muchos jóvenes de Merlo accedan a un taller formativo de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario