SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de julio de 2011

Un Héroe de Malvinas visito Merlo, relató a los jóvenes los horrores de la guerra.

El Magazin de Merlo aplaudió de pie
Estremecedora pintura del ataque argentino al destructor británico.
 Comodoro de la Fuerza Aérea Jorge Nelson Barrionuevo, un ilustre visitante, héroe de Malvinas que participo el 25 de mayo de 1982 en el Hundimiento del destructor británico H.M.S. Coventry, hecho, entre otros, que le valió el haber recibido “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. 
En la guerra de Malvinas se puso de manifiesto el intelecto y la capacidad creativa del Ejercito Argentino, que con una fuerza increíblemente inferior en tecnología y armamento puso en jaque a una de las potencias más poderosas del planeta. El Intendente Municipal de Merlo recibió el héroe en la Saciedad Italiana de Socorros Mutuos, y estuvo acompañado por altos funcionarios de gobierno comunal, veteranos de guerra de Merlo y una cantidad de jóvenes habidos de recibir de primera mano como fue la gesta de Malvinas. El relato que colmo de emoción a los presentes es cuando el Comodoro Barrionuevo, recuerda la situación límite que vivió, en la que por unos segundos estuvo entre la vida y la muerte, mientras atacaba piloteando un Skyhawk A4B de la Fuerza Aérea Argentina, vio venir de frente la muerte, un misil lanzado por un crucero ingles, el tuvo que bajar hasta rozar las aguas y así el misil paso por sobre su avión a escasos metros. 
En imagen superior el héroe de Malvinas en pleno relato, y en imagen inferior entregan al Dr. Raul Othacehé  un presente con las fotos de lo caídos en la gesta. En la fotografía esta presente el Comodoro Víctor Broccoli , Jefe del Centro V.Y .C.A con asiento en Merlo.
Terminada la conferencia todos los allí presentes nos pusimos de pie y rompimos en un estruendoso aplauso contenido a los largo de todo el minucioso relato del Comodoro Barrionuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario