SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de julio de 2011

TEXTURA, FORMA y COLOR con FUERZA EXPRESIVA, así es la muestra de pintura presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo

El Magazín de Merlo conmovido ante las obras
 La muestra presentada en el  H. C. D. es un homenaje a quien descuido su propia vida por proteger los derechos de los menos afortunados, de una clase social oprimida.
Esta muestra de pinturas premiadas a nivel provincial colocan a Eva Perón en las puertas mismas da la historia Argentina. 
Pudimos ver en las pinturas la fuerza expresiva de cada autor, obras  cargadas de sentido histórico y de reclamo, se pudo disfrutar de la vivacidad y luminosidad de los colores, pudimos sentir la tristeza, la opresión y la alegría.
Los artistas se valieron de la textura en toda su magnitud para arrancar y movilizar nuestras emociones, al observar detenidamente cada cuadro de Evita nos sentimos parte del compromiso del artista, cada obra se comunicaba con el espectador y tenia algo concreto que contar. 
El motivo de la muestra fue el de recordar una vez mas a una mujer que es un icono para los argentinos y el resto del mundo, libros, pinturas, obras de teatro, largometrajes, etc. así lo demuestran. Los invito a ver estas obras premiadas, el arte en todas sus manifestaciones son una constante en el Gobierno de Merlo, promoviendo todas las manifestaciones artísticas en distintos centros de estudios distribuidos en todo el distrito. Acceder a la música, la danza, la pintura, la escultura, etc. no es un inconveniente en Merlo, todos los centros de estudios están respaldados por el municipio y estan libres de aranceles.

1 comentario: