SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de julio de 2011

Se inauguro TECNÓPOLIS, Megamuetra de ciencia, tecnología y arte. Ocupa un predio de 5 Hectáreas y estará habilitada al publico hasta el 22 de Agosto. Las escuelas del distrito de Merlo estarán presentes.

El Magazin de Merlo esta encantado con la megamuestra.
 Con una pequeña demora inauguro la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “Tecnopolis”, la demora se justifica cuando entendemos que las entrañas de la megamuestra son recorridas por 8 kilómetros de fibra óptica y por la superficie circula un tren interno con dos kilómetros de recorrido.
Para construir Tecnopolis se removieron 450 mil metros cúbicos de tierra, se sacaron 40 mil toneladas de escombros, 2 mil personas retiraron las malezas, trabajaron miles de cooperativistas y se colocaron 59 kilómetros de cables subterráneos, entre los hechos mas destacados. 
Entre las innumerables atracciones que propone figura un modelo de la “Maquina de Dios”, un túnel dedicado a la biodiversidad, donde están representados los distintos ecosistema de la Argentina, tanques y aviones que fueron de industria nacional, un simulador de Formula 1 con pista que fueron relevadas por satélite y permiten entrenar a pilotos, el Tronador II, primer lanzador espacial desarrollado íntegramente en el país, un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina, que ofrece trajes especiales para vivir el momento. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y diversas actividades hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 20 horas, en General Paz y Constituyentes, Villa Martelli. La entrada es gratuita.
En el caso del Distrito de Merlo, el Intendente Municipal realiza todo lo necesario atreves del Secretaría de Educación, para que todas las escuelas del distrito que deseen visitar Tecnopolis lo hagan en forma gratuita. Esto demuestra la disposición constante del gobierno de Merlo en apoyo a la cultura, que los niños y jóvenes del distrito sin importar su condición puedan através de sus escuelas visitar esta megamuestra de ciencia, tecnología y arte, única por sus características en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario