SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 23 de julio de 2011

Salvemos el Río Reconquista. Une 18 Municipios con un curso principal de 82 kilómetros.

El Magazín de Merlo visito el Río Reconquista
Cuenca del Río Reconquista (color azul) con un curso principal de  82 Km.
 El COMIREC se reúne en Merlo.
La cuenca del Reconquista comprende una superficie de 1670 Km2, une 18 municipios y tiene 82 Km. de largos en su curso principal. Nace en la confluencia de los Arroyos La Choza y El Durazno del Partido de Gral. Rodríguez. 
El Ingeniero Pazos da comienzo a la reunión del COMIREC
La cuenca se encuentra conformada por los siguientes municipios: General Las Heras, General Rodríguez, José C. Paz, Lujan, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, 3 de Febrero y Vicente López. 
Imagen superior: Desde arriba del Dique Roggero
Imagen Inferior: Desde el lado donde nace el Río Recoquista
La reunión en Merlo comenzó con las palabras del Ingeniero A. Pazos, representante de la Cuenca alta ante el  COMIREC, Concejo Consultivo de la Cuenca  Alta del Río Reconquista. El Ingeniero resalta el trabajo a desarrollar por la Comisión “Puesta en Valor de la Represa Roggero” y sus alrededores para uso turístico y publico, ya que estas obras de infraestructura destrabaran las restricciones que actualmente existen en la zona para su uso. 
Imagen superior: El Dique en todo su esplendor
Imagen inferior: Río Alegre lado Merlo
Esta a punto de iniciarse las obras de “Puesta en Valor” de la Chacra Romero, que es el corazón del Lago del Bosque. El fin es conservar y poner en valor la zona, un antiguo lugar de recreo que pronto surgirá del olvido, para los merlenses y los vecinos de la zona. “El Río nos une como lo ha hecho históricamente, la gente de las riberas de los distintos distritos podrán bañarse y pescar saludablemente como antaño, vamos a recuperarlo, para eso hay un comité de las cuencas con sus ONGs,” Como es de publico conocimiento el Jefe Comunal  de Merlo esta fuertemente comprometido con este proyecto de vida, garantizando la realización de las obras prometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario